EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at

Quintanar de la Orden

La Procesión del Encuentro pone el broche de oro a una Semana Santa quintanareña pasada por agua

manchainformacion.com

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Este sábado 31 de marzo, Sábado Santo, ha tenido lugar en Quintanar de la Orden la última Procesión de la Semana Santa Quintanareña, la Procesión del Encuentro de Jesús Resucitado con su Madre la Virgen Dolorosa, que ha reunido a todas las cofradías de Quintanar.

Al igual que en las anteriores procesiones, la incertidumbre de las condiciones meteorológicas ha estado presente hasta los últimos instantes de la Procesión, pero finalmente, a diez minutos de medianoche, una Virgen Dolorosa deslumbrante ha salido de la Ermita de San Sebastián, portada por los miembros de la Cofradía de Ntra. Señora de los Dolores y acompañada por la Banda Sinfónica Municipal, dirigida por D. Sebastián Heras Romero, en busca de su hijo resucitado. También acompañaban a la imagen diferentes estandartes de algunas Cofradías con advocaciones marianas y el alcalde Pablo Nieto Toldos, además de algunos miembros de la Corporación Municipal.

A escasos metros de allí, El Cristo resucitado salía pasadas las 00:00h del Templo Parroquial, recorriendo a su vez las calles quintanareñas a hombros de los miembros de la Cofradía Cristo de la Humildad, absorbiendo todas las miradas de los locales que salían a la Procesión, y con las marchas de la Asociación Musical Cristo de la Humildad. También le acompañaban diferentes estandartes con advocaciones de Cristo y varios miembros de la Corporación Municipal.

Poco después, el Cristo Resucitado y la Virgen Dolorosa llegaban a la par a la Plaza de la Constitución, repleta de fieles y locales que esperaban el esperado encuentro, y en un silencio sepulcral, mientras algunas gotas de lluvia comenzaban a amenazar, ambos se han encontrado frente a frente. Aquí, dos miembros de la Cofradía de la Virgen de los Dolores han cambiado la mantilla de la Virgen a una de color blanco, y con el Himno de España sonando, han llovido pétalos de rosa sobre ella, celebrando la Resurrección con aplausos y vítores.

Tras una traca desde el Templo Parroquial, ambas imágenes han bailado a hombros de sus anderos, y han regresado por las calles de alrededor hasta llegar al Templo Parroquial, donde han pasado las imágenes marcha atrás, para que los locales vean con emoción el final de una intensa Semana, emotiva, pero sobre todo esperanzadora. Finalmente, al finalizar la Procesión, la Junta ha invitado a los asistentes a una Gran Chocolatada en la Puerta de Hierro del Templo Parroquial, poniendo así el broche final a la Semana Santa Quintanareña.

GLOBALCAJA PAC 24Talleres Manchegos Abril 24MEDFYR Medicina General
AYTO. QUINTANAR Genérico 21PECALUXLA CRIPTANENSE HorarioCONSEJO REGULADOR 24AYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24
Talleres Manchegos Abril 24GLOBALCAJA PAC 24MEDFYR Medicina General
AYTO. QUINTANAR Genérico 21AYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24PECALUXCONSEJO REGULADOR 24LA CRIPTANENSE Horario
ALMIDA Abril 21VINÍCOLA DEL CARMEN Marzo 2024BODEGAS SÍMBOLO enero 24TRAVESA 1.399FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24REINAVISIÓN Octubre 23
DIPUTACIÓN TOLEDO Abril 21
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ITV Cita previa Abril 21
JCCM Subvención
CASA LA VIÑA Abril 22ACM SEGUROS octubre 22Cupones descuento en Publico

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas