La Residencia Comunitaria del Grupo GB Residencias en Alcázar de San Juan ha celebrado, este miércoles 11 de octubre, una jornada de Puertas Abiertas para mostrar a la ciudadanía el trabajo y la gestión que llevan cabo en sus instalaciones y visibilizar la salud mental, a través de sus profesionales, usuarios y familiares.
Una labor que como explica Rut Gómez, psicóloga y responsable técnico de la Residencia Comunitaria del Grupo GB Residencias, “se centra principalmente en escuchar y acompañar, dando a los usuarios la oportunidad de explicar el sufrimiento vivido, de compartirlo y de proporcionarles un acompañamiento diario, porque tan importante es el tratamiento farmacológico como el psicológico y social; y no solo con los residentes, también con sus familias y allegados”, explica.
La Residencia Comunitaria del Grupo GB Residencias en Alcázar de San Juan, que abría sus puertas en el año 2018, cuenta actualmente con un total de 46 plazas públicas y de ámbito regional, gestionadas desde la Fundación Sociosanitaria de CLM. Actualmente todas ellas están cubiertas, y cuentan con una plantilla de 40 profesionales, entre atención directa y personal de servicios básicos.
Un centro especializado para atender a personas con trastornos mentales graves, con el objetivo de conseguir su plena inclusión en la sociedad, desarrollando su propio proyecto de vida.