La Roda CF, equipo del Grupo 1 de la Primera Autonómica Preferente de Castilla-La Mancha, ha pagado 2.000 euros al CD Quintanar por la carta de libertad del delantero colombiano Romario García Salinas, de 23 años. Además del pago, el club asumirá todos los gastos derivados de su fichaje hasta el final de la temporada. El jugador, que solicitó su salida de manera unilateral, ya está inscrito en su nuevo equipo y podría debutar este fin de semana frente al Atlético Teresiano.
Actualmente, La Roda CF ocupa el quinto lugar en la clasificación, con 32 puntos, y busca reforzarse de cara a la segunda vuelta. Con la incorporación de Romario, su plantilla asciende a 23 jugadores. Por su parte, el CD Quintanar, en el Grupo 2 de la misma categoría, se encuentra en la octava posición con 25 puntos, a 10 de los puestos de playoff tras una temporada irregular.
El Sporting de Alcázar, también del Grupo 1 y cuarto clasificado con 34 puntos, mostró interés en el delantero, pero decidió no realizar la operación al considerar elevado el precio impuesto por el Quintanar.