El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha puesto en marcha la segunda fase del plan de asfaltado, centrado en la renovación de calles del centro y en diversos tramos de la Avenida de la Constitución. Una actuación que estará acabada antes de finales de año y que tal y como ha señalado el concejal de Obras y Urbanismo, Javier Ortega, «responde al compromiso de mejorar la infraestructura urbana, así como de garantizar la seguridad de peatones y vehículos. y se espera que estén finalizadas antes de fin de año.
Actualmente, los trabajos se están llevando a cabo en la zona centro y más concretamente en las calles Príncipe, Pedro Díaz Morante, Pilar y Reyes Católicos, zonas donde el deterioro se había hecho evidente, especialmente tras las obras recientes de la Plaza de Santa María. Además, la próxima semana comenzará el asfaltado de otro tramo de la Avenida de la Constitución, desde la rotonda de la calle Libertad, donde está ubicado «el Gotito», hasta la rotonda de la calle Toledo, donde se encuentra la escultura de los Donantes. Asimismo, está prevista la renovación de la calle Torres, con el mismo objetivo de optimizar el estado de las vías.
Este segundo plan de asfaltado contempla una actuación en un total de 6.000 metros cuadrados, con una inversión de 76.000 euros. Según el concejal de Obras y Urbanismo, Javier Ortega, estos proyectos son habituales en la planificación municipal, con uno o dos planes de asfaltado ejecutados cada año, además de actuaciones en acerados y accesibilidad.
Con esta segunda fase, el Ayuntamiento reitera su compromiso de mantener en buen estado las calles de Alcázar de San Juan, mejorando la calidad de vida de sus ciudadanos y optimizando la imagen y funcionalidad de la ciudad.