El presidente de la Asociación Empresarial Centro Mancha (ASECEM), Eduardo García Villajos, junto a la secretaria general María José Fernández han realizado la entrega de los premios con motivo de la nueva edición de «Destapalcázar», la ruta de la tapa en Alcázar de San Juan.
En cuanto a la tapa que más puntuaciones ha obtenido ha sido la “Bomba A Feira” servida por el bar “La última y nos vamos”, que consistía en una tapa elaborada sobre patata, pulpo, pimentón, aceite, sal gorda, crujiente de queso manchego y mermelada de pimientos, en una perfecta combinación que los clientes han sabido reconocer.
El citado premio, consistente en una placa de reconocimiento con la mención de esta nueva edición de la ruta Destapalcázar 2024, ha sido recogido por las propietarias del bar ganador “La última y nos vamos”.
Además, se ha realizado la entrega del sorteo a los clientes que han participado en esta edición, y quienes han accedido a completar la ruta de los 11 establecimientos participantes, y quienes han realizado las votaciones sobre cada una de las tapas.
El primer premio consistía en dos entradas al espectáculo nocturno de “El Sueño de Toledo” en Puy du Fou España, gestionado con Don Quixote Tours y que ha recaído en Jorge Castellanos Muela, que ha recogido su hermana Carmen.
El segundo premio ha sido una cena para dos personas en el establecimiento ganador del concurso de la tapa de este año, y que ha sido premiada la joven Sandra Belean Valiente.
Han sido dos fines de semana de ruta de las tapas, con unas 1700 tapas servidas en los 11 establecimientos de hostelería de Alcázar de San Juan, y el objetivo claro que se marcó ASECEM con estas iniciativas es generar ocasiones para potenciar la alta calidad de la cocina de vanguardia de nuestros establecimientos y animar a los vecinos de la comarca a disfrutar de la ciudad.
Desde ASECEM agradecen la participación de los establecimientos participantes, y del éxito de participación de los clientes, y también han agradecido la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y de la Excma. Diputación de Ciudad Real, y han terminado el evento de entrega de premios, animando a crecer en la participación para la edición del año que viene.