La actividad física ha sido la protagonista de la última jornada de curso del Centro de Mayores de Alcázar de San Juan. Un día de convivencia y deporte celebrada en el Parque Alces que ha reunido a numerosos usuarios del centro, así como al delegado provincial de Bienestar Social, Eulalio Díaz-Cano, a la concejala de Servicios Sociales, Patricia Benito, y a la directora Olga Rivas, quien valoraba «muy positivamente» el desarrollo de este curso «a pesar de las obras de mejora acometidas en el centro».
Un balance satisfactorio al que también se ha referido Patricia Benito, destacando «el gran trabajo» que se realiza desde el Centro de Mayores y la estrecha colaboración con el Ayuntamiento ofreciendo «entornos inmejorables como el Parque Alces para la práctica de actividades, talleres y proyectos que contribuyan a una sustancial mejora de su calidad de vida».
Una oferta de actividades con un total de 8 talleres y 420 plazas para los más de 4.200 socios del Centro de Mayores. Un dinamismo que ponía en valor Eulalio Díaz-Cano, quien destacaba el programa de envejecimiento activo impulsado por el Gobierno de Castilla-La Mancha “basado en alternativas de ocio y actividad física saludable para nuestros mayores”.
Por otro lado, Díaz-Cano ha felicitado a la nueva junta directiva del nuevo Consejo de Mayores encabezada por el presidente Ricardo López Morales, el vicepresidente, Matías López y Antonio Barrilero como secretario.