La localidad toledana de Miguel Esteban ha organizado el próximo sábado 27 de enero el Día de gachas. La concejal de Familia, Trinidad López, comparte que “el Día de gachas es una iniciativa que hemos puesto en marcha este año y con la que pretendemos que cuadrillas de migueletes preparen este tradicional plato de nuestra gastronomía”.
En el evento, que se celebrará en el Parque Nuestra Señora del Socorro, el consistorio repartirá una bolsa de harina, pimentón, panceta y chorizos entre las cuadrillas que se apunten. “Desde el Ayuntamiento les facilitamos los ingredientes principales para facilitarles la elaboración del plato”, declara la edil migueleta.
Desde el propio Ayuntamiento recuerdan que, por motivos de seguridad, las hogueras que se enciendan para realizar el cocinado de las gachas deberán estar ubicadas en la zona de arena que les indique el personal del Ayuntamiento y, en el caso de que hubiese más cuadrillas que espacio disponible, estas deberán cocinar utilizando un camping gas. Trinidad López ha pedido responsabilidad a todas las cuadrillas que participen y comparte que “si siguen las directrices que les hemos dado desde el Ayuntamiento no habrá ningún problema y podremos disfrutar todos los vecinos y vecinas de las de las gachas preparadas y un día agradable”.