La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha hecho este miércoles una “apología del traje manchego” en el Día de San Isidro Labrador, una jornada en la que miles de alcazareños están visitando el Cerro y la ermita del Santo, y de la que la primera edil ha destacado la “normalidad” en su desarrollo.
Jesús Antonio Vargas, presidente de la Hermandad, ha destacado en declaraciones a los medios que “está siendo una Romería muy tranquila; desde la Hermandad estamos orgullosos de que todo esté saliendo bien, además de la afluencia que está habiendo”.
Por su parte, la alcaldesa ha destacado que “esta romería, en los últimos años, ha recuperado la Noche de los Bailes manchegos con los trajes tradicionales; y hoy voy vestida de manchega porque la ocasión lo merece, ya que tenemos una bellísima historia que hay que reivindicar”.
Y ha hecho una invitación para que el año que viene “los niños y mayores se sumen a esta reivindicación en defensa del traje manchego. Aquello que nos identifica es algo que hace lo que somos y que hay que defender”, destacaba.
Y por último se congratulaba porque “está haciendo una meteorología ideal, no hace frío ni calor; deseo que termine la jornada con total tranquilidad, que la gente disfrute y lo pase muy bien, sin que haya incidentes dignos de mención” este San Isidro.

































Día de San Isidro en Alcázar de San Juan 2024