EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Alcázar de San Juan

Melchor informa sobre la mejoría en la situación económica de Comsermancha, que reduce su deuda

manchainformacion.com

DEPURMANCHA 2021TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La Mancomunidad de Servicios Comsermancha celebró una nueva sesión plenaria, en la que se abordaron diferentes asuntos de interés. La presidenta de Comsermancha, Rosa Melchor, dio comienzo al pleno ordinario del mes de junio, destacando que la deuda está «claramente descendiendo» gracias al compromiso adquirido por los miembros de la Corporación y a los ingresos realizados por parte de los ayuntamientos.

En cuanto a los asuntos económicos, Melchor informó sobre la aprobación de la cuenta general del año 2023, que contó con el dictamen favorable unánime de la Comisión de Gobierno y Hacienda. El secretario, Antonio Martínez, presentó la propuesta para la aprobación de la cuenta general correspondiente al ejercicio 2023, que había sido dictaminada favorablemente por la Comisión de Asuntos de Pleno, la Comisión de Gobierno y Hacienda, y por la de Secretaría de Intervención. Tras haber sido realizados los trámites de exposición al público y no haber ninguna reclamación, se propuso al Pleno su aprobación, saliendo adelante por unanimidad.

Entre los aspectos más relevantes en la cuenta general de 2023 destaca un remanente de tesorería en la Mancomunidad de 5.713.781,26 euros y en el Patronato de 1.215.275,78 euros, con un total consolidado de 6.929.049,94 euros.

Por otro lado, se sometió a votación la desafectación de los terrenos e instalaciones de la planta de tratamiento de RCD en el paraje de la Cañada del Ratón, en el término municipal de Herencia, que fue aprobada por unanimidad. El secretario accidental, Antonio Martínez, informó del expediente correspondiente a la planta de tratamiento de RCD, que ha estado en exposición pública durante un mes sin recibir ninguna reclamación. Así, sometida a votación, la Corporación aprobó definitivamente la desafectación del bien de la planta de tratamiento de RCD, que pasa de ser un bien de dominio público a un bien patrimonial.

Además, Rosa Melchor presentó una propuesta de inicio de expediente de contratación para la venta de materiales procedentes de la clasificación de residuos, que se realizará en tres lotes (lote 1: papel y cartón; lote 2: PET, PEAD, PEAD rígido y Brik, y lote 3:  aluminio y acero) mediante el sistema de subasta.

En su informe de Presidencia, Melchor dio cuenta de las «buenas noticias» que han llegado a la entidad. Destacó que se han ingresado 4.464.244 euros de los FEDER, lo que ha permitido recuperar el dinero anticipado en las obras de mejora y modernización de la planta de tratamiento, realizadas en los últimos años, y tener cero tensiones de tesorería. También informó sobre la remisión de una memoria a la Consejería de Desarrollo Sostenible para optar a ayudas con la finalidad de mejorar los puntos limpios, una inversión que supone un importe de 2.118.649,49 euros.

GLOBALCAJA Hazte ClienteDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24CINCOFRESH Pistachos 24MEDFYR Medicina General
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ITV Cita previa 2024HOTEL INTUR Terraza 24LA CRIPTANENSE Horario de verano
MEDFYR Medicina GeneralGLOBALCAJA Hazte ClienteDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24CINCOFRESH Pistachos 24
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21HOTEL INTUR Terraza 24LA CRIPTANENSE Horario de veranoITV Cita previa 2024FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
ALMIDA Abril 21BODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoAyuntamiento de Villafranca de los CaballerosREINAVISIÓN Octubre 23AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de verano
TRAVESA 1,299
JCCM Subvención
ACM SEGUROS octubre 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21CASA LA VIÑA Abril 22Cupones descuento en Publico

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas