Ya han comenzado en Miguel Esteban las obras de soterramiento de las líneas eléctricas aéreas de media tensión situadas en una zona del casco urbano, concretamente entre las calles Sorolla y Vía Férrea. Además, se retirarán las torretas metálicas que las sustentan.
El alcalde miguelete, Marcelino Casas, ha recordado que esta obra “era muy demandada por los vecinos y permitirá mejorar la estética de la zona y la seguridad, se reducirán las interferencias y se aportará valor añadido a las propiedades, además de poder acometer desarrollos urbanísticos o futuras infraestructuras, puesto que ni vecinos ni Ayuntamiento estaremos limitados por las franjas de servidumbres que impedían que se pudiera construir en parcelas particulares y públicas de esa zona”.
Casas ha indicado que “al eliminar las líneas aéreas se reducen riesgos de accidentes y cortes de suministro causados por factores externos como el viento o la caída de árboles”. Asimismo, la eliminación de torretas, postes y cables aéreos contribuirá a un entorno más limpio y ordenado mejorando la imagen de la zona.
Durante el periodo que duren las obras, se tomarán las medidas necesarias para minimizar las molestias a los vecinos y garantizar la continuidad del suministro eléctrico.
Esta actuación, que está llevando a cabo la empresa I-DE Redes Eléctricas Inteligentes, es fruto del convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Miguel Esteban y el Grupo Iberdrola. Como contraprestación, el consistorio cedió un terreno de 23 metros cuadrados a la empresa para la instalación de un centro de transformación eléctrica.