GLOBALCAJA PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
CONSEJO REGULADOR 24

Villarta de San Juan

Villarta vuelve a explotar de fervor por la Virgen de la Paz lanzando cientos de miles de cohetes al cielo en su honor

manchainformacion.com

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Tras el parón obligado por el Covid en 2021, la localidad ciudadrealeña de Villarta de San Juan ha explotado de fervor este 24 de enero en honor a su patrona, la Virgen de la Paz, lanzando cientos de miles de cohetes al cielo en su honor.

El epicentro de la procesión ha sido una “Operación 2000” en la que se han lanzado más de 2000 docenas de cohetes en un minuto y medio, signo y seña del fervor popular de los villarteros por su Patrona. El día grande comenzó con la función religiosa a las 11,30 horas en la que actuó la Coral “Maestro Ibáñez” y tras la que se vivió uno de los momentos más emocionantes de esta jornada, la salida de la Virgen de la Iglesia. En ese momento se han lanzado cientos de globos y decenas de «vivas» a la imagen de la patrona.

Esa salida fue un momento emocionante antes de que las peñas coheteras precedieran a la imagen lanzando miles de cohetes al cielo y llenando la localidad de humo y ruido. En el ecuador de la procesión tuvo lugar el canto de los himnos a la patrona en la “iglesia vieja” y la posterior “Operación 2.000”, que consiste en tirar más de 2.000 docenas de cohetes en apenas un par de minutos en el momento en que la imagen está en el mirador sobre el río Cigüela.

La procesión finalizó, tras el citado y emocionante momento crucial, con la tradicional Puja de Brazos de la Virgen, en la que los villarteros demostraron su interés por portar a la Patrona en su entrada a la Iglesia.

En la procesión han estado presentes autoridades como la alcaldesa, Irene Ruiz Camacho, quien ha loado “el gran fervor que sienten los vecinos de Villarta por su Virgen de la Paz en unos días muy especiales para ellos”, o la delegada de la Junta, Carmen Teresa Olmedo, que ha transmitido su felicitación a los vecinos en representación del presidente Emiliano García-Page, apoyando “las tradiciones de pueblos como Villarta”. También han estado presentes otras autoridades como la senadora Carmen Mínguez o Mari Ángeles Herreros, subdelegada del Gobierno.

GFM 2024
LA CRIPTANENSE Horario Semana SantaEUROCAJA RURAL PAC 24MEDFYR Medicina GeneralTALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23
PECALUXDIPUTACIÓN CR Semana Santa 24
EUROCAJA RURAL PAC 24MEDFYR Medicina GeneralTALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23LA CRIPTANENSE Horario Semana Santa
DIPUTACIÓN CR Semana Santa 24PECALUX
REINAVISIÓN Octubre 23FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24TRAVESA 1.399VINÍCOLA DEL CARMEN Marzo 2024ALMIDA Abril 21BODEGAS SÍMBOLO enero 24
DIPUTACIÓN DE TOLEDO Semana Santa 24AYTO. QUINTANAR DE LA ORDEN Semana Santa 24ITV Cita previa Abril 21AYTO. CAMPO DE CRIPTANA Semana Santa 24
JCCM Subvención
CASA LA VIÑA Abril 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas