GLOBALCAJA PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
CONSEJO REGULADOR 24

Quintanar de la Orden

Fallados los premios del XXVIII Certamen Nacional de Pintura Antonio Arnau de Quintanar de la Orden

manchainformacion.com

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El jurado encargado de valorar las obras presentadas al Certamen de Pintura Antonio Arnau se han reunido en la mañana de este viernes, 2 de agosto, para decidir cuáles serían las obras ganadoras y seleccionadas para la exposición que se inaugurará el próximo 15 de agosto en La Sala “La Ermitilla” de la localidad.

Cerca de medio centenar de obras de diferentes estilos y técnicas han sido presentadas en esta edición del Certamen que se ha convertido en uno de los más importantes y prestigiosos a nivel nacional.

Un jurado formado por el licenciado en Bellas Artes, Mario Vela; el profesor de la Escuela de Pintura, Franz Campoy; el artista, Jesús Meco; la pintora y profesora de pintura hija de Antonio Arnau, Rosa María Arnau y el pintor quintanareño, ganador de la edición de 2018, Julián Mendoza, ha sido el encargado de visionar y estudiar cada obra con detalle.

Según explicaba el portavoz del jurado, Mario Vela, se ha realizado una primera selección para elegir las obras que más les han gustado y llamado la atención. Y después, han llevado a cabo un segunda vuelta para ya decidir a quién otorgar los premios y las menciones de honor.

El primer premio dotado con 2.000 euros ha sido para la obra “Te encuentro en la umbría del éxitus y siento dolor” de Olga Davo Alonso. “Se trata de una figura aunque es una obra bastante contemporánea y nos ha enganchado porque es una imagen muy potente, hierática, sin gestos combinado con una fracción geométrica que nos ha convencido desde el primer momento”, apuntaba Mario Vela.

El segundo premio, dotado con 1.400 euros ha sido para “Crecida” de Manuel Carballeira Rivas. “Es un paisaje muy bien ejecutado, es totalmente diferente al primer premio, está en un campo más clásico, pero que también ha llamado la atención porque despertaba sensaciones en el jurado que gustaban bastante”, decía Vela.

Por otro lado, Vela comunicaba que una de las ventajas de esta edición es que, han aumentado las medidas de las obras lo que ha permitido ganar en calidad y consideran que la selección ha sido mejor. En ese sentido, el jurado indicaba que, además de los dos premios se han concedido cuatro menciones de honor para las obras: “Niña” de Leonor Solans Gracia, “Una tarde con Flauberth” de Fernando Díaz García, “Full House” de Rosa de Miguelsanz del Álamo y “Los bañistas” de David Pasamontes Díaz.

Por su parte, la concejala de Cultura, Verónica Sánchez, también presente durante la selección, se mostraba muy satisfecha de la respuesta que ha tenido la vigésimo octava edición de este certamen de pintura y, sobre todo, de la calidad de las obras presentadas. “Ver tanto realismo y tanto mensaje implícito en cada una de las obras me impacta y es digno de alabar”.

Sánchez aseguraba que desde el Ayuntamiento continuarán apoyando eventos de esta índole que siempre suman en positivo a la Cultura de Quintanar y emplazaba a la ciudadanía a visitar la exposición con las obras seleccionadas que se mostrará en La Ermitilla durante las fiestas, porque merecerá la pena.

GFM 2024
MEDFYR Medicina GeneralTALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23EUROCAJA RURAL PAC 24LA CRIPTANENSE Horario Semana Santa
AYTO. QUINTANAR Genérico 21DIPUTACIÓN CR Semana Santa 24PECALUX
LA CRIPTANENSE Horario Semana SantaTALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23MEDFYR Medicina GeneralEUROCAJA RURAL PAC 24
AYTO. QUINTANAR Genérico 21PECALUXDIPUTACIÓN CR Semana Santa 24
BODEGAS SÍMBOLO enero 24VINÍCOLA DEL CARMEN Marzo 2024TRAVESA 1.399ALMIDA Abril 21FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24REINAVISIÓN Octubre 23
DIPUTACIÓN DE TOLEDO Semana Santa 24AYTO. CAMPO DE CRIPTANA Semana Santa 24
JCCM Subvención
CASA LA VIÑA Abril 22AYTO. QUINTANAR DE LA ORDEN Semana Santa 24AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas