A las 23:00 horas de la noche del Viernes Santo salió de la parroquia de Santa Quiteria de Alcázar la procesión del Silencio, organizada por la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad, al igual que la procesión del Santo Entierro pudo salir gracias a la tregua que la lluvia dio en la noche del Viernes Santo.
La procesión se desarrolló en el más estricto silencio, ya que a la Virgen de la Soledad solo la acompañan en su dolor los nazarenos de las distintas Cofradías de Semana Santa, las “manolas”, representantes de Cofradías y Hermandades, representantes de grupos políticos y devotos en un cortejo presidido por el párroco, Ángel Luis Montalvo, y que no cuenta con acompañamiento musical, desarrollándose con un respetuoso silencio.
La Semana Santa 2024 se ha caracterizado en Alcázar de San Juan por las inclemencias meteorológicas que han provocado la suspensión de cuatro de las estaciones de penitencia de la localidad, siendo la del Silencio la última procesión que se realiza sobre la pasión y muerte de Cristo.
El próximo domingo 31 de marzo partirá a las 11:00 de la mañana la procesión del Resucitado de la Parroquia de Santa María, con la que se celebra la vuelta a la vida de Cristo.
Procesión del Silencio 2024 en Alcázar