Las familias de los 232 niños y niñas de Alcázar de San Juan nacidos en 2024 podrán dejar su legado, en forma de árbol, en una nueva plantación en el Bosque de la Vida que tendrá lugar el próximo mes de febrero.
Una nueva edición, la sexta, que ha sido presentada por el concejal de Medio Ambiente, Pedro Noblejas, quien detallaba que las familias interesadas en participar en esta plantación podrán inscribirse en la web del Ayuntamiento hasta el próximo 26 de enero. Asimismo, a lo largo de estos días, dichas familias recibirán en sus domicilios una carta informativa sobre el proceso.
Desde su puesta en marcha, el Bosque de la Vida, con una superficie total de siete hectáreas, cuenta con más de 400 árboles que han sido plantados por diversos colectivos de Alcázar de San Juan. Un espacio natural que cuenta, además, con una charca de anfibios y un aula agrícola con cultivos como olivar, cereal y productos de la huerta. Asimismo, en próximas fechas se procederá a instalar una pradera de colonizadores, tal y como ha adelantado Pedro Noblejas.
En cuanto a la fecha exacta de esta nueva plantación de árboles en el Bosque de la Vida, Noblejas ha explicado que tendrá lugar la segunda quincena de febrero pero que “todo dependerá de la climatología”.