Tras debutar en la categoría con victoria, el Herencia CF vivió unas semanas complicadas en esta nueva etapa en Preferente. Los ciudadrealeños encadenaron tres derrotas consecutivas que dibujaron una racha que, afortunadamente, puso fin la pasada semana después de un gran triunfo en territorio albaceteño ante otro ascendido como es el CP Cultural Valdeganga.
Esos tres puntos llenaron de motivación a un Herencia que este pasado domingo regresaba al Municipal Fernández de la Puebla con la firme intención de refrendar esas buenas sensaciones. Para ello, tenía que vencer al CD San José Obrero, y así lo hizo.
De hecho, el choque arrancó de un modo sensacional para los locales, quienes a los 21 minutos de partido ya habían dibujado el 1-0 en el marcador por medio de Manuel Fernández. Pero esa alegría duró bien poco, puesto que el San José Obrero supo hacer el empate prácticamente de inmediato gracias al gol de Javier Fernández (24’). Precisamente, ese resultado de 1-1 fue con el que ambos protagonistas se marcharon a vestuarios.
Pero en el segundo acto todo fue bien distinto. En esta ocasión, el Herencia CF supo armar un bloque sólido y férreo a nivel defensivo, que combinó con una gran eficacia en ataque. Fruto de ello llegaron los dos tantos de la victoria. El primero de ellos obra de Diego Toribio, en el minuto 52. Más tarde, en el 71, se confirmaría el definitivo 3-1 que llevaría la firma de Víctor Fernández.
Al término del encuentro, el conjunto dirigido porDavid Romero y su afición pudieron celebrar juntos la segunda victoria consecutiva de un Herencia CF que ya es el noveno clasificado de este grupo II en Preferente y que en su próxima cita se verá las caras con el Motilla CF.