EUROCAJA RURAL Hipotecas 2025
ANPE Tomelloso
AYUNTAMIENTO ALCÁZAR DE SAN JUAN 1000 No se equivocan

Deportes

Pablo Fuentes: «Sabíamos que esos tres puntos eran vitales y lo defendimos con uñas y dientes»

manchainformacion.com

MMC alargado 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El Sporting de Alcázar se impuso por 0-1 al CF La Solana en un partido clave para la lucha por los puestos de playoff, un triunfo que el técnico Pablo Fuentes calificó como «vital». Tras la victoria, Fuentes analizó el encuentro y destacó la importancia de la planificación táctica y del esfuerzo defensivo de su equipo.

«El partido de ayer iba preestablecido sobre un plan que creíamos lo mejor para las condiciones del campo y el rival al que nos íbamos a enfrentar», explicó el entrenador. El césped de La Moheda y la calidad del equipo solanero, con un plantel hecho para pelear por el ascenso, marcaron el desarrollo del juego. «Fue un partido muy poco vistoso para el espectador, con pocas combinaciones por nuestra parte, pero muy práctico y que al final nos permitió traernos los tres puntos», añadió Fuentes.

El Sporting no intentó disputar un partido de tú a tú con La Solana, sino que mantuvo la estrategia de jugar con las ideas claras en todo momento. «Sabíamos cuándo teníamos que ir hacia arriba, cuándo teníamos que meternos atrás, y qué hacer cuando nos estirábamos», comentó. Un gol de Alberto Abengózar en el minuto 24, tras una presión efectiva sobre el rival, fue suficiente para conseguir la victoria. «Nos encontramos con ese gol provocado por un fallo suyo, las condiciones del campo y, sobre todo, por la buena presión de los chicos», explicó Fuentes.

Tras adelantarse en el marcador, el Sporting defendió con solidez y sacrificio. «Sabíamos que esos tres puntos eran vitales, contra un rival directo, y lo defendimos con uñas y dientes», destacó Fuentes. La victoria permite al Sporting no solo sumar tres puntos cruciales, sino también abrir una pequeña brecha respecto a sus perseguidores, manteniéndose en la zona de playoff.

El esfuerzo de los jugadores fue titánico, según el entrenador. «Es un planteamiento muy difícil de llevar a cabo, estar 90 minutos corriendo detrás del balón, defendiendo jugadas a balón parado, con delanteros determinantes», explicó Fuentes, quien elogió la capacidad de sus jugadores para estar siempre preparados para contragolpear cuando el rival cometía un error.

«Cuando nos vimos por delante, vimos una luz hacia la que teníamos que caminar y teníamos que llegar hasta el minuto 90, el minuto 100», comentó el técnico, visiblemente orgulloso del esfuerzo de su equipo. Con los tres puntos en el bolsillo, el Sporting de Alcázar se mantiene en playoff y Pablo Fuentes expresó su esperanza de que la afición valore el esfuerzo de los jugadores: «Ojalá la afición sepa valorar lo que hicieron los chicos y nos acompañen el próximo partido, para seguir sumando y mantenernos en los puestos de playoff».

Este domingo 26 de enero, el Sporting se enfrentará al Miguelturreño en el «Manuel Delgado Meco», donde los tres puntos serán fundamentales para continuar con la buena racha y consolidarse en la parte alta de la clasificación.

MEDFYR Medicina GeneralCONSEJO REGULADOR 24TALLERES MANCHEGOS AUDI dic 24
EFA Matriculación ESOAYTO. MANZANARES Feria Stock 25BODEGAS SÍMBOLO  enero 25REINAVISIÓN Rebajas 2025
CONSEJO REGULADOR 24TALLERES MANCHEGOS AUDI dic 24MEDFYR Medicina General
EFA Matriculación ESOREINAVISIÓN Rebajas 2025AYTO. MANZANARES Feria Stock 25BODEGAS SÍMBOLO  enero 25
AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN PresupuestosITV Cita previa 2024TRAVESA 1.399VINÍCOLA DEL CARMEN Genérico 2025
PATATAS VILLAJOS 2024LA CRIPTANENSE Horario invierno
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21CASA LA VIÑA Abril 22ACM SEGUROS octubre 22Cupones descuento en Publico
JCCM Subvención

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas