El pasado sábado 30 de septiembre los asistentes al Espacio-Arte El Dorado de la Fundación Amelia Moreno vivieron una experiencia musical sin precedentes en Quintanar de la Orden. El artista Pedro Pablo Cámara brindo un concierto de saxofón soprano y alto donde el carácter rompedor de las piezas y los sonidos elaborados a través de instrumentos y electrónica no dejaron indiferentes a ninguno de los curiosos que se acercaron hasta el lugar.
Con David Cohn como anfitrión y ante la mirada de los asistentes, entre ellos varios miembros de la Corporación Municipal, Pedro Pablo Cámara dio comienzo a su sesión con una pieza clásica de Luciano Berio para saxofón soprano titulada ‘Sequenza VIIb’. Tras ella, Abel Paul salió junto con Pedro Pablo para presentar la pieza elaborada por el primero, el cual fue pasando la partitura a Cámara. La obra llevaba por nombre ‘Eídolon/Eikón’ y combinaba el sonido del saxo soprano y las frecuencias que emitía con la ayuda de un altavoz.
Después fue turno en Quintanar para la pieza presentada por su compositor Camilo Méndez titulada ‘Disappeared Quipu’ para saxo e intercalado con diferentes objetos colgantes. Una pieza que interpretó y estrenó, al igual que la anterior, Pedro Pablo de forma magistral donde también utilizó el sonido del agua. Por último, el artista interpretó la pieza de Germán Medina ‘Carcaj’ en la cual utilizó diferentes sonidos electrónicos junto al saxo donde se representaba la lluvia de flechas que recibió San Sebastián.
Una actuación en Quintanar que contó con el beneplácito de los asistentes que llenaron la sala. El próximo sábado a las 21:00 será turno para la conferencia de Tomás Ruiz Rivas.