Tras la celebración del último pleno, la portavoz del grupo municipal Vox en al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Mª Jesús Pelayo, ha lamentado que la única voz “crítica, de oposición y de control” al equipo de gobierno sea la de Vox.
Una labor de oposición que “menosprecia” el equipo de gobierno y su presidenta, quien, según ha explicado Pelayo, “nos tacha de fascistas, interrumpe nuestras intervenciones y tergiversa nuestras noticias”. En este sentido, la portavoz del Vox ha mostrado la indignación y el malestar de su grupo ante los continuos ataques del PSOE y su grupo, asegurando que “aunque acostumbrados a este tipo de situaciones, estamos estudiando posibles medidas legales”.
Manifestaciones que Mª Jesús Pelayo hacía tras volver a poner de manifiesto su oposición y la de su grupo a la subida sistemática del 10% de todos los impuestos, tasas y precios públicos, así como la subida del precio del agua. Un aumento que “para su sorpresa” contó con el apoyo de EQUO e Izquierda Unida y la abstención del Partido Popular.
Aumento de la carga fiscal para la ciudadanía y un mayor número de concejales liberados que “son un ataque a los bolsillos de los alcazareños”, añadía, explicando que Vox, único partido que votó en contra”, no se callará ni se abstendrá y seguirá denunciando esta política recaudatoria.
Finalmente, Mª Jesús Pelayo ha aprovechado su intervención para mostrar el apoyo de Vox Alcázar a las movilizaciones de agricultores y ganaderos en defensa del sector primario.