Puerto Lápice ya cuenta los días para la celebración de sus Feria y Fiestas 2026 en honor a Nuestra Señora del Buen Consejo, que tendrán sus jornadas centrales del 7 al 10 de septiembre; previo a ello, el día 5, tendrá lugar el concierto de Marta Sánchez. El Ayuntamiento ha preparado una programación en la que se combinan los actos religiosos y tradicionales con música, espectáculos, actividades infantiles y propuestas dirigidas a todas las edades.
El lunes 7 de septiembre supondrá el arranque oficial con el pasacalles de autoridades, Reinas, Damas y Místeres, acompañados por la banda de música Santa Cecilia de Herencia. Posteriormente tendrá lugar en la Plaza de la Constitución el pregón de las fiestas, a cargo de Higinio Pavón Mariblanca, la imposición de bandas y el tradicional chupinazo. La jornada concluirá con la ofrenda floral, el rezo de vísperas, los fuegos artificiales y el baile de la orquesta Tronos.
El martes 8, festividad de Nuestra Señora del Buen Consejo, concentrará los principales actos religiosos, con la solemne función de las 12:00 horas y la procesión de la Patrona a partir de las 20:00. La música tendrá también protagonismo con el concierto de la banda tras la función religiosa y, ya por la noche, el baile amenizado por la orquesta Kripton.
La fiesta continuará el miércoles 9 con el tradicional baile del vermú, amenizado por el DJ Kanta desde las 13:00 horas en la Plaza de la Constitución, mientras que a las 23:30 llegará al Polideportivo El Encinar la orquesta Atlántida. Durante estos días, además, la zona joven contará con discoteca móvil después de los bailes.
El programa llegará a su última jornada el jueves 10 de septiembre con propuestas como el campeonato de truque, brisca y mus, la Fiesta de la Espuma, la comida popular, la puja de ofrendas, teatro y la Noche de Copla con Laura García. A medianoche, la tradicional traca final pondrá el cierre a cuatro intensas jornadas con las que Puerto Lápice volverá a rendir homenaje a su Patrona y a llenar sus calles de convivencia, tradición y ambiente festivo.
Además, como antesala de las jornadas centrales, el programa incluye una bueyada infantil el domingo 6 de septiembre, mientras que el sábado 5 está anunciado el concierto de Marta Sánchez en el Polideportivo El Encinar.






































































