En un encuentro con representantes de asociaciones, colectivos y entidades locales, la dirección de la Agrupación Socialista de Alcázar de San Juan, encabezada por su secretario general, Gonzalo Redondo, la alcaldesa Rosa Melchor ha dado cuenta de sus diez años al frente del Ayuntamiento, asegurando que «Alcázar es un oasis de progreso en tiempos de incertidumbre”.
“Para nosotros es importante compartir con nuestros vecinos y vecinas todo lo conseguido en estos últimos diez años», explicaba Melchor, quien en un contexto nacional e internacional que calificó de «turbulento», reivindicó el modelo de gestión municipal desarrollado durante esta década: “Estoy convencida de que Alcázar es un oasis de tranquilidad, de crecimiento, de avance, de progreso. Y eso no ha ocurrido por casualidad, ni es mérito exclusivo del equipo de Gobierno. Es fruto del trabajo conjunto con toda la sociedad”.
En sus declaraciones a los medios de comunicación, la alcaldesa puso en valor algunos de los avances más significativos en materia laboral y demográfica. “Hoy hay muchas más empresas que hace diez años, y eso ha permitido crear empleo estable. Hemos reducido a la mitad el número de personas desempleadas respecto a lo que nos encontramos en 2015. Y si sumamos a los jóvenes que han accedido por primera vez al mercado laboral, hablamos de una transformación real”, destacó.
Asimismo, destacó el crecimiento de la población, en contraste con la tendencia de despoblación que afecta a otras zonas del país. “Mientras en otras partes se habla de la España vaciada, Alcázar sigue creciendo. Generamos confianza en inversores, pero sobre todo en nuestros ciudadanos, que nos proponen dinamizar una ciudad que ya está en movimiento constante”, aseguraba.
La alcaldesa atribuyó ese dinamismo a la implicación activa de los colectivos locales de todos los ámbitos, culturales, sanitarios, religiosos, deportivos, entre otros, a quienes definió como “el verdadero motor” del municipio. “En Alcázar nunca hay temporada baja, y eso es gracias a la ciudadanía. Por eso, desde el Partido Socialista queríamos darles las gracias de forma personal, no solo por el apoyo electoral, sino por estar ahí cada día, haciendo propuestas, colaborando y creyendo en lo que juntos podemos lograr”.
Finalmente, Melchor tuvo unas palabras de agradecimiento para los medios locales, por “ayudar a que muchas personas conozcan lo que ocurre en nuestra ciudad” y les invitó a permanecer durante todo el acto, que culminará con una celebración de carácter lúdico.