TSD RAILGLOBALCAJA Campaña Nóminas mayo 26
GFM JUNIO 2026NOVAGAS CRIOGENIA

Deportes

Rubén García Galán deslumbra en La Rioja y Munguía

@jesusvillajos

Talleres Manchegos Puertas Abiertas junio 26MMC Junio 2026
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El ciclista alcazareño Rubén García Galán, del equipo El Bicho-Plataforma Central Iberum, protagonizó un fin de semana vibrante en la Copa de España élite y sub-23, destacando con un 10º puesto en la Clásica La Rioja-Memorial Arturo Grávalos y una combativa actuación en el XIII Gran Premio Mungia-Memorial Sagasti. Junto a su hermano Mario, Rubén ha sido seleccionado por Castilla-La Mancha en sus respectivas categorías para el Campeonato de España que se disputará próximamente en Granada.

El sábado 14 de junio, en la Clásica La Rioja-Memorial Arturo Grávalos, Rubén se lució en Logroño al meterse desde el inicio en una fuga de 20 corredores. Con un recorrido de 114 km, el alcazareño mostró valentía y resistencia, cruzando la meta en 10º lugar con un tiempo de 2:42:33. La victoria fue para Iker Villar (Caja Rural-Alea) en un ajustado sprint con su compañero Ellande Larronde, ambos con 2:41:53, mientras Beñat Garaiar (Telco-On Clima-Oses) completó el podio con 2:42:21. Rubén fue clave en la escapada, abriéndose paso hasta el final en una carrera que también sirvió como Campeonato de La Rioja.

El domingo, en el XIII Gran Premio Mungia-Memorial Sagasti, Rubén volvió a brillar al integrarse en la fuga del día sobre un circuito de 137 km con cuatro ascensiones al Alto de Mesa. Aunque el grupo fue absorbido por el pelotón a 14 km de meta, el alcazareño disputó el sprint final, cruzando la línea con el grupo principal en 1:57:14. La victoria se la llevó Sergio Gutiérrez (Gomur-Cantabria Infinita), según fuentes del evento, en una carrera marcada por su intensidad y prestigio internacional.

Rubén, seleccionado por Castilla-La Mancha para el Campeonato de España Junior, Sub-23 y Élite en Granada (27-29 de junio), compartirá desafío con su hermano Mario, quien competirá en la categoría junior tras su 50º puesto en el Memorial José Luis Junco-Aytos en Unquera. Mario, del Biciobiker Excom Ciudad de Talavera, llegó en un segundo grupo a un minuto del ganador, mostrando su garra. Ambos hermanos, junto a talentos locales como Adrián Lizano (11º en Unquera), refuerzan el auge del ciclismo alcazareño.

Con la Vuelta al Besaya (19-22 de junio) como próximo reto para Mario y el Campeonato de España en el horizonte, los hermanos García Galán prometen seguir dejando huella. Alcázar de San Juan vibra con su esfuerzo y confía en que su talento ilumine las carreteras granadinas.

CIRN ALCÁZARMANCHANORTE Junio2026Clínica Cervantes octubre 25
Eurocaja siéntete cliente junio26Gavira CriptanaFERCAM 2026
Hotel IntelierDIPU CR DÍA DE LA PROVINCIA junio26DIPU TOLEDO SABOR TOLEDO Junio26
Eurocaja siéntete cliente junio26Gavira CriptanaFERCAM 2026
DIPU TOLEDO SABOR TOLEDO Junio26DIPU CR DÍA DE LA PROVINCIA junio26Hotel Intelier
Reinavisión – abril-mayo26Tendencias Spa CapilarFESTIVAL HERENCIA PURA ESHENCIAGalindo 2026
TRAVESA 1,359JCCM TURISMO VERANO junio26AdvertisementMEDFYR Medicina GeneralBodegas Símbolo octubre 25Talleres Manchegos Audi Mayo 26CONSEJO REGULADOR 24
Ayto Villarta San Juan 26CASA LA VIÑA Abril 22
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ITV Cita previa 2024

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

En este enlace puedes ver la política de cookies: política de cookies