Las actuaciones celebradas esta semana en el marco de los Escenarios de Verano de Alcázar de San Juan organizados por el Patronato Municipal de Cultura siguen la estela de pasados eventos reuniendo a una multitud de vecinos y vecinas de la localidad. En el caso de los últimos eventos, se ha podido disfrutar de la mejor música en directo con los conciertos de ‘The Soulers’ o ‘Toda una Vida’.
El grupo ‘Toda una Vida’ representó el pasado lunes en la Terraza Ínsula Barataria su tributo a Joaquín Sabina. Un concierto y un repaso de canciones destacadas del artista jienense de aproximadamente 2 horas de duración que tuvo muy buena acogida entre vecinos, vecinas y visitantes. Miguel Ángel Morales (voz), Miguel Ángel Jimeno (bajo), Manuel Carpio (Guitarra), José Miguel Sánchez (Guitarra), Joaquín Molina (teclado) y Julián Martínez (Batería) -de los que algunos fueron componentes de otros grupos de relevancia en la localidad como ‘Habitación Blanca’ o ‘Los Espaciales’-, condensaron durante su actuación temas como ’19 días y 500 noches’ o ‘El Boulevard de los Sueños Rotos’ con los que animaron al público a cantar.
El miércoles fue el turno del grupo ‘The Soulers’, grupo asturiano que, con una mezcla de Soul, Funk, R&B y otros géneros de raíz norteamericana, copó de asistentes el espacio elegido para su desarrollo, que en este caso fue el recinto de Bodegas La Unión. El concierto contó además con un particular espectáculo de iluminación sobre los tanques de vino de la bodega que amplió el alcance de la presencia y actuación de ‘The Soulers’. Alfonso Castrillo (batería), Esther Yuste (voz), Sonsoles Rodríguez (teclado y coros), Gustavo Pérez (guitarra y coros), José Ibáñez (bajo) y Kiko Flores (saxo) llevaron a los asistentes a un viaje de ritmos inspirados en grandes iconos del pasado, infundiendo a su vez de energía propia y actual su concierto en Alcázar de San Juan.