Los diestros Daniel Luque y Tomás Rufo se medirán en mano a mano en la plaza de toros de Consuegra el próximo 22 de septiembre con motivo de la feria y fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Vera Cruz de la localidad toledana.
El emblemático coso se convertirá en uno de los centros neurálgicos de la tauromaquia para acoger uno de los carteles más atractivos de este final de temporada, en el que los diestros se enfrentarán a una corrida de Alcurrucén, con Enrique Martínez Chapurra actuando como sobresaliente.
Este medio ha hablado con uno de los diestros, Tomás Rufo, quien ha señalado en la previa del festejo que «un mano a mano con el maestro Daniel Luque es garantía de que va a haber competencia y estoy seguro que me va a exigir dar lo mejor de mí y más allá».
Y añade que «siempre he admirado al maestro por su toreo y ambición. Compartir cartel con él siempre ha sido una ilusión sabiendo que es un torero con el que siempre la competencia va a estar por bandera».
Tomás Rufo conoce la plaza de Consuegra y el pueblo, «que es realmente precioso y con mucha historia», indica. «Estoy muy motivado para la tarde, porque es un cartel que tienes muchos días metido en la cabeza, ya que sabes la exigencia y también la necesidad de prepararla al máximo nivel», finaliza Rufo.
Un binomio de arte con Luque y Rufo
El cartel del próximo 22 de septiembre será, por tanto, un auténtico binomio del arte que reunirá a Daniel Luque, torero de mando, sometimiento y gobierno de seda que confirma su extraordinario momento temporada tras temporada; y a Tomás Rufo, el gran diestro toledano de los últimos años, que atesora en sus muñecas el don del temple y que es sinónimo de regularidad en las grandes plazas. Todo ello con los toros de la legendaria casa ganadera de Alcurrucén, la joya del encaste Núñez de la cabaña brava española.
Los precios serán populares y económicos. El teléfono de información y reserva de localidades es el 647992687. Las entradas podrán adquirirse el sábado 21 de septiembre de 12 a 14 horas en el Ayuntamiento, y el día del festejo de 10 a 14 horas en el consistorio en horario de mañana, y en las taquillas de la plaza de toros desde las 16:00 en horario de tarde.