Este próximo viernes, 15 de marzo, será el último día para disfrutar de la muestra ‘Mujeres leyendo’. Una exposición itinerante, organizada por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, compuesta por 40 reproducciones de creaciones de pintoras y pintores que desarrollaron su obra entre los siglos XVI y XX.
Una exposición que tras su paso por el Museo Municipal de Alcázar de San Juan seguirá recorriendo la región para mostrar, a través de cada una de las obras, la visión de artistas como Marie Bashkirtseff, Renoir, Berthe Morisot, Fragonard, Mary Cassatt, o Manet, grandes artistas que con estas pinturas han contribuido indirectamente al objetivo fundamental perseguido en este proyecto, la igualdad.
Y es que, esta exposición, ‘Mujeres leyendo, plantea una doble finalidad. Por un lado, contribuir a promover la igualdad de género utilizando la lectura como herramienta para lograr dicha igualdad; y, por otro lado, fomentar la lectura y el acceso al arte y a la cultura a través de estas reproducciones, ya que las obras muestran imágenes de mujeres y niñas leyendo, independientemente de la clase social a la que pertenezcan.
Tras visitar la exposición, Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar de San Juan, agradecía la apuesta del Instituto de la Mujer por traer esta exposición que, como ha señalado, es “un canto a la igualdad y a la educación”. “Obras que promueven el pensamiento crítico del espectador y que contribuyen a hacer una sociedad más igualitaria”, añadía.