Un hombre de 70 años ha sufrido quemaduras de consideración tras un incendio en su vivienda de la calle Calvo Sotelo, en Miguel Esteban. El fuego se ha declarado este miércoles a las 22:50 horas y ha afectado a una vivienda unifamiliar.
Fuentes del Servicio de Emergencias 112 han informado que el incendio se ha iniciado en un colchón. Tras ser atendido por una UVI en el lugar, el propietario fue trasladado a la Unidad de Quemados del Hospital de Getafe, en Madrid.
Efectivos de la Guardia Civil y bomberos de Villacañas acudieron al lugar para controlar la situación; por el momento, se investigan las circunstancias que provocaron el fuego.
Más incendios en la región además del acaecido en Miguel Esteban
Por otro lado, el incendio declarado en una empresa dedicada al reciclaje y gestión de residuos en Marchamalo (Guadalajara) ha quedado extinguido a las 6.30 horas de este miércoles, según ha informado el Servicio de Emergencias 112.
El incendio comenzaba a las 17.00 horas de este martes en las instalaciones ubicadas en la calle Vasco Núñez de Balboa. A pesar del riesgo de extenderse a otras naves industriales colindantes, los bomberos conseguían controlar y perimetrar el fuego sin que se viera afectada ninguna persona.
En el operativo han participado Policía Local de Marchamalo y Guadalajara, bomberos de Azuqueca de Henares y Guadalajara, Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil de Marchamalo y, en preventivo, una UVI y se ha avisado al equipo del centro médico de Marchamalo. También se daba aviso al Centro Operativo Regional (COR) de incendios forestales regional.