EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS 24
GFM 2024

Toros

Villaseca de la Sagra, la Pamplona toledana, llega al ecuador de sus fiestas

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

En el ecuador de la Feria taurina del “XXIII Alfarero de Oro 2023” de Villaseca de la Sagra tras la celebración de las tres primeras novilladas en la Plaza de Toros “La Sagra” donde hay que reseñar la gran cantidad de aficionados que han pasado por sus tendidos y han podido volver a respirar un gran ambiente durante estas primeras tres novilladas con picadores con emociones fuertes, gran repercusión mediática e integridad de los novillos lidiados..

Gran repercusión a nivel mediático –Trending Topic a nivel Nacional- y presencia de público en la “Sagra”

El Certamen Alfarero de Oro ha vuelto a ser tendencia nacional en Twitter (trending topic a nivel Nacional) durante estas primeras novilladas de la feria taurina siendo vistas por más de 150.000 personas que disfrutaron por televisión –retransmitidas por CMMedia- de dichos espectáculos destacando la última novillada que volvió a poner a Villaseca de la Sagra y su Alfarero de Oro en el punto de atención más alto de los aficionados taurinos registrando un 14, 4 % de share con un acumulado de 110.000 espectadores en la retransmision de CMMedia.

A destacar así mismo la gran asistencia de aficionados durante estas tres primeras novilladas del “XXIII certamen Alfarero de Oro Fería Taurina 2023” que con el casi lleno de la última novillada celebrada en el día de ayer registran una gran presencia de aficionados en la plaza de toros La Sagra.

El tercio de varas y el trapío de los novillos presentes en Villaseca de la Sagra

Con la novillada de ayer 3ª de Feria taurina cabe resaltar el trapío de los novillos lidiados por las ganaderías de Baltasar Iban y Montealto cuyos ejemplares fueron aplaudidos al salir al ruedo de la plaza de Toros “La Sagra”.

Asimismo, durante estos tres primeras novilladas, el tercio de varas ha estado presente en el coso sagreño dejando grandes arrancadas de novillos en la retina de los aficionados asistentes venidos de toda España y de Francia.

Los típicos y tradicionales encierros en la “Pamplona Toledana” también fueron protagonistas en el ecuador de las ferias y fiestas

Villaseca de la Sagra se ha convertido cada verano con sus típicos y tradicionales encierros tal como la denominan en el mundo de los toros a nivel nacional en la “Pamplona Toledana” cuyos encierros datan del siglo XVI y que congregan dia tras día en la celebración de sus encierros a gran número de aficionados hablándose de casi 2.000 personas que se pueden congregar en cada uno de los encierros programados por el consistorio municipal y donde los aficionados demuestran sus destrezas y técnica torera en cada uno de ellos.

Para los tradicionales encierros se han adquirido reses bravas con gran presencia de las prestigiosas ganaderías de Cebada Gago, Sagrario Huertas, El Montecillo, Raso de Portillo…serán un año más uno de los actos populares con mayor protagonismo y poder de convocatoria de las Ferias y Fiestas de Villaseca de la Sagra en Honor a Ntra Sra. De las Angustias Patrona de la localidad que aglutina a corredores venidos de toda la provincia de Toledo y de la Comunidad de Madrid.

“La Pamplona Toledana” ha programado la realización los días 4, 5, 6, 7, 9 y 10 de Septiembre de sus típicos y tradicionales encierros que coincide con la celebración de la “XXIII Certamen de Novilladas Alfarero de Oro Feria 2023” convirtiéndose en una de las ferias taurinas por excelencia a nivel nacional de novilleros con caballos.

EL PRÓXIMO SÁBADO CONTINUAN TANTO LOS ENCIERROS TRADICIONALES COMO EL CERTAMEN TAURINO “ALFARERO DE ORO FERIA TAURINA 2023”

  • Sábado 9 de septiembre: Novillada Desafío encaste “SANTA COLOMA” con las ganaderías de “LA QUINTA”, “PALLARES”, “REHUELGA”, “ANA ROMERO”, “FLOR DE JARA” y “LOS MAÑOS” para los novilleros Alejandro Peñaranda, Marcos Linares y Daniel Medina.
  • Domingo 10 de septiembre: Novillada de la ganadería de “HIJOS DE CELESTINO CUADRI” para los novilleros Joao D´Alva, Uceda Vargas y Miguel Andrades.

Todas las novilladas del “XXIII Certamen de Novilladas Alfarero de Oro” Feria 2023 empezarán a las 18:30 horas.

AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Excrementos
GLOBALCAJA Hazte ClienteCONSEJO REGULADOR 24AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24CINCOFRESH Pistachos 24
AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24CINCOFRESH Pistachos 24GLOBALCAJA Hazte ClienteCONSEJO REGULADOR 24
MEDFYR Medicina GeneralQUIXOTE TOURS Semana Santa 24ALMIDA Abril 21FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24DIPUTACIÓN DE TOLEDO Naturaleza 24REINAVISIÓN Octubre 23
Cupones descuento en PublicoCASA LA VIÑA Abril 22
JCCM Subvención
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ACM SEGUROS octubre 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas

Villaseca de la Sagra