EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at
AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Excrementos

Alcázar de San Juan

VOX Alcázar denuncia «el deterioro y la falta de mantenimiento» del barrio del Arroyo de la Serna

manchainformacion.com

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

VOX Alcázar de San Juan ha ofrecido una rueda de prensa, en la tarde de este lunes 13 de mayo, en la que ha denunciado, en palabras de la portavoz del Grupo, María Jesús Pelayo, “el deterioro y la falta de mantenimiento” del barrio del Arroyo de la Serna de la ciudad. Por ello, desde el partido presentarán una moción para “reclamar con carácter de urgencia la limpieza y mantenimiento” de este lugar “ante las quejas de los vecinos”.

“Ya denunciamos el estado lamentable del barrio en campaña, al igual que en numerosos plenos; no solamente estamos hablando de tener un barrio bonito, sino de seguridad y salubridad, ya que existe una falta de mantenimiento evidente de parques y jardines”, señalaba Pelayo en el encuentro con los medios. “No se ha realizado limpieza de rastrojos y malas hierbas desde que se hicieron las gachas en Feria, y solamente hay que acercarse a la zona para ver los tremendos matorrales que existen tras las lluvias. Por ello, exigimos que se haga un mantenimiento preventivo”, reclamaba.

Recordaba cómo el año pasado “en esos rastrojos hubo un pequeño incendio, al que asistieron los bomberos; ahora, todos los vecinos señalan también falta de fumigación. Hemos consultado con expertos en el tema, y nos comentan que cuando hay que atajar este problema es después de las lluvias, cuando están las larvas. Hay que hacer una labor de prevención, porque en la zona está llegando a suponer un problema de salubridad”, exponía Pelayo. Y añadía que “hay vecinos que han presentado quejas al Ayuntamiento con picaduras tremendas de bichos y mosquitos”.

También, en palabras de la portavoz de VOX, hay un “deterioro en el mobiliario urbano” en este barrio: “Los bancos están rotos y no hay apenas papeleras, y además de toda la falta de limpieza que existe en muchas zonas del pueblo, en ésta hay un exceso con basura, cristales rotos y aparición de ratas por la zona. También hay una falta de iluminación adecuada en la zona”.

Así, en esa moción se solicitará que se amplíe el presupuesto si es necesario, “porque estamos hablando de seguridad y salubridad; denunciamos el deterioro y la falta de mantenimiento de todo este barrio, que está de verdadera pena. Es una zona donde viven muchísimas familias, y las zonas verdes están impaseables de la cantidad de malas hierbas que han salido”.

Talleres Manchegos Abril 24MEDFYR Medicina GeneralGLOBALCAJA Hazte Cliente
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ITV Cita previa 2024BODEGAS SÍMBOLO enero 24LA CRIPTANENSE oferta hieloAYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24CONSEJO REGULADOR 24
GLOBALCAJA Hazte ClienteMEDFYR Medicina GeneralTalleres Manchegos Abril 24
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21LA CRIPTANENSE oferta hieloBODEGAS SÍMBOLO enero 24CONSEJO REGULADOR 24AYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24ITV Cita previa 2024
AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24DIPUTACIÓN CR Agua 24Diputación de Toledo Corpus 24TRAVESA 1.399REINAVISIÓN Octubre 23ALMIDA Abril 21
PECALUX
JCCM Subvención
Cupones descuento en PublicoACM SEGUROS octubre 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21CASA LA VIÑA Abril 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas