Acompañada por los concejales del Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, su portavoz, Mª Jesús Pelayo, ha denunciado, en rueda de prensa, el rechazo del equipo de gobierno de (PSOE- Equo – IU) a la moción presentada por su formación, en pleno, para acatar la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Ciudad Real que declara nulos los nombramientos de dos puestos directivos, uno en el propio Ayuntamiento y otro en el Patronato Municipal de Cultura.
Una moción que, como ha recordado Pelayo, busca acatar la sentencia judicial y “no poner en la diana a los trabajadores municipales, tal y como manifestó Rosa Melchor”. En esta línea, la portavoz de Vox ha lamentado la “actitud dictatorial” de la alcaldesa “al parar el crono en su intervención y no dejar a los grupos de la oposición responder a sus acusaciones”.
Asimismo, desde Vox Alcázar aplauden el anuncio del equipo de gobierno de la modificación de la RPT en los presupuestos de 2025, “lo que avala la propia sentencia”, así como el apoyo, con su voto a favor, del Grupo Municipal Popular.
Por otro lado, Pelayo ha criticado el no de Equo-IU a la moción, recordando que “que ellos mismos, cuando estaban en la oposición también se opusieron a estos nombramientos”.
La portavoz de Vox ha insistido en la postura de su grupo en defensa de los intereses y los derechos de los trabajadores y la denuncia de cualquier irregularidad que se produzca en el Ayuntamiento, destacando que “Vox no ha puesto a los trabajadores en la diana, ni va en contra de ellos, y sí el PSOE al designar cargos que no eran legales, tal y como destaca la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Ciudad Real y por la propia Delegación del Gobierno.