VOX Alcázar, a través de su portavoz María Jesús Pelayo, ha criticado en un comunicado que la exclusión de Alcázar de San Juan del trazado del AVE Madrid-Jaén «es un hachazo a las legítimas aspiraciones de nuestro municipio, que ha sido un importante nudo ferroviario».
Pelayo afirma que «mientras la alcaldesa socialista Rosa Melchor ha hecho el paripé manifestado su malestar, desde VOX denunciamos que esta decisión responde a una estrategia del PSOE que perjudica gravemente a Alcázar».
Desde la formación política han señalado que el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, liderado por el socialista Óscar Puente, «está actuando de espaldas a los intereses de Alcázar de San Juan y que el PSOE está priorizando otros territorios en detrimento de la Alcázar de San Juan».
“Esto es una traición a Alcázar de San Juan. Es incomprensible que después de más de 20 años de inversiones y trabajo, el gobierno del PSOE nos excluya de la red de alta velocidad” ha afirmado Pelayo, que ha añadido que esto «supone un durísimo revés para el progreso y desarrollo de Alcázar de San Juan».
VOX también ha recordado que, en su momento, la exclusión de Alcázar del AVE Madrid-Levante con otro gobierno socialista y entonces prometieron incluir la ciudad en el trazado Madrid-Jaén. “Nos engañaron una vez y ahora nos vuelven a engañar. El PSOE lleva años jugando con Alcázar y sus ciudadanos”, ha declarado Pelayo.
«Melchor dice que el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha iniciado contactos con el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible para exigir explicaciones sobre esta decisión y que quiere obtener una respuesta clara», señala la nota, pero desde VOX lanzan la pregunta: “¿De verdad va a plantar cara Melchor a Óscar Puente y a Pedro Sánchez? Una vez más están engañando a los vecinos», ha declarado María Jesús Pelayo.
«Alcázar cuenta con un diputado nacional del PSOE, Gonzalo Redondo, que además es secretario general del PSOE en Alcázar y que no está defendiendo los intereses de su ciudad», añade la nota. “Si esto se consuma, el Sr. Redondo para no ser cómplice del abandono de Alcázar debería dimitir de inmediato”, han sentenciado desde la formación.
Desde VOX han asegurado que no aceptarán ninguna justificación que implique la exclusión de Alcázar del proyecto ferroviario y se sumarán a todas las actuaciones y movilizaciones para exigir la inclusión de la ciudad en la red AVE. “Alcázar de San Juan no puede quedarse fuera de la alta velocidad por decisiones políticas que nos perjudican. Vamos a luchar para que esta injusticia no se lleve a cabo”, han concluido.