La portavoz del grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, María Jesús Pelayo, ha ofrecido una rueda de prensa en la tarde de este viernes, 10 de mayo, en la que ha denunciado el “escandaloso gasto político” del Consistorio, que ha aumentado “liberados, asesores y sueldos”. Lo ha hecho citando al nuevo asesor a jornada completa, con 33.000 euros de retribución bruta, que el Ayuntamiento tiene desde el pasado viernes.
Es algo que “ya denunciamos en meses pasados, votando en contra del aumento del gasto político que el Ayuntamiento hacía en los presupuestos para este año”, comenzaba exponiendo Pelayo, añadiendo que “este viernes hemos visto en el BOP la contratación de este nuevo asesor para el Ayuntamiento”.
Y ha seguido criticando el “tremendo aumento en gasto político, que ha pasado de 150.000 a 445.000 euros, un 300% más”, avisando de que “de manera paralela, se han aumentado de forma escandalosa los impuestos, las tasas y los precios públicos a todos los vecinos de Alcázar, incluido el precio del agua”.
También ha citado cómo el portavoz del PP, José Antonio Navarro, “es un liberado más de este Ayuntamiento”. “A VOX se nos ofreció una liberación, pero viendo ese aumento, dijimos que no. Con esto no tenemos que decir que la señora alcaldesa no tenga que cobrar, sino que es un escándalo que en Alcázar se pase a 445.000 euros”, señalaba.
Y añadía Pelayo: “No estamos de acuerdo con esta cuantía; somos el único partido que votó en contra de estos presupuestos y esta subida de impuestos. A día de hoy, aún no hemos escuchado ni una sola manifestación criticando la subida del precio del agua. Cuando estaba la otra gestión, se advertía a los vecinos que ese precio iba a subir, y ahora el PSOE con Equo e IU han justificado que se suba. Por tanto, denunciamos el escandaloso gasto político, aumentando liberados, asesores y sueldos”.
Y finalizaba: “Pedimos públicamente que el nuevo asesor les ayude a que se mejore la gestión en este Ayuntamiento, que está siendo nefasta”.