La diputada regional del Partido Socialista, Rosa Melchor afirmó que «el copago farmacéutico afecta especialmente a los más débiles, a las personas mayores». En Alcázar de San Juan, «el recetazo caerá sobre las espaldas de 5.099 pensionistas y jubilados, la sexta parte de la población».
«Son ellos los que por su edad sufren mayores problemas de salud y todas las medidas que supongan encarecimiento de los medicamentos y el deterioro de la sanidad les afecta en primera persona».
«Ahora cuando peor está la gente y más necesita estar protegida el PP nos deja solos, todos los días hay una mala noticia en Sanidad de, despido de médicos y personal de enfermería, ya no se hacen sustituciones a los médicos en los días salida de guardia, no se contratan más interinos. De hecho en el hospital de Alcázar ya están empezando a recortar en jabón y toallas de papel».
«Ante el perjuicio que esto supondrá para nuestros mayores esta medida que obligará a que repaguen los medicamentos, ayer en sede parlamentaria el Consejero de Sanidad decía que “esos ocho euros son lo que cuestan cuatro cafés, cuatro periódicos o cuatro barras de pan” qué pasa que ni pan quieren ya que comamos».
«El copago es que se supone es una medida de ahorro empieza con un gasto ni más ni menos que de 900 millones de euros que será el coste que tendrá cambiarnos a todos las tarjeras sanitarias para que en ellas consten , también, nuestros datos fiscales».
«Cospedal sube los impuestos indirectos, aumentando al doble el Impuesto que grava los Hidrocarburos, también llamado céntimo sanitario».
«Y esto lo hace casualmente justo después de las elecciones Andaluzas y Asturianas. Ante un proyecto de ley que ya se estaba tramitando en las Cortes de Castilla La Mancha el PP presento una enmienda a su propia propuesta justo el día 26 de marzo, el día después».
«El PP nos ha mentido, también con los impuestos dijo que no los subiría y los ha subido del modo más injusto que hay, vía impuestos indirectos. Esta subida la pagaremos todos por igual».
«Cospedal nos ha subido los impuestos a todos, a los que cobramos más, a los que cobran menos, a los que trabajamos, a los que están en paro, a los que reciben prestaciones, a los que no , a los pensionistas y jubilados que cobran una jubilación alta y a los que la cobran baja también. Ahora todos los castellano manchegos pagaremos más caro el gasoil y la gasolina de nuestros vehículos y el gasóleo de calefacción».
“Con estas dos medidas aprobadas esta semana se destapan otras dos mentiras del PP de Castilla La Mancha que con sus palabras dijeron no a la subida de impuestos y al copago y con sus hechos aplican el recetazo y le suman el céntimazo”, concluyó Melchor.