El alcalde de Pedro Muñoz, José Juan Fernández, ha vuelto a poner de manifiesto “la obsesiva fijación que siente respecto a su antecesor en el cargo, Ángel Exojo, una fijación que le ha llevado a mentir y ocultar información a los jóvenes parados pedroteños sobre los talleres de empleo que PROMANCHA desarrollará en su ámbito de actuación en la comarca”.
Desde el Partido Popular de Pedro Muñoz, lamentan esta actitud del alcalde, quien en lugar de informar y hacerse eco de estos talleres de empleo de ámbito comarcal, “se limita a arremeter contra PROMANCHA, mintiendo y manipulando descaradamente”.
Los populares niegan rotundamente que PROMANCHA haya dejado fuera de los talleres de empleo a Pedro Muñoz, ya que fue el propio Ayuntamiento pedroteño quien decidió solicitar a la Consejería de Empleo y Economía un taller de forma independiente, en lugar de hacerlo a través de PROMANCHA, asociación a la que pertenece, como lo han hecho otros ayuntamientos que forman parte de la misma. “Fue una decisión unilateral, que una vez más ha puesto en evidencia la ineptitud política y la incapacidad de gestión de José Juan Fernández”, señalan desde el PP de Pedro Muñoz.
En este sentido, los populares exigen al alcalde que “deje de hacerse la víctima cuando en realidad es el verdugo”, y recuerdan que durante los doce años que el PP gobernó en Pedro Muñoz, “se consiguieron muchas inversiones y servicios para los pedroteños actuando con inteligencia ante las administraciones provincial, regional y nacional, que estaban gobernadas por el PSOE, trabajando y tomando decisiones acertadas, en lugar de dedicarse a arremeter contra todos los que no son de su cuerda política, como hace el actual alcalde, quien antepone sus intereses partidistas a los intereses de Pedro Muñoz”.
Respecto a los talleres de empleo, los populares se preguntan por qué el alcalde pedroteño no quiere que los jóvenes y parados de Pedro Muñoz tengan información de los talleres que desarrollará PROMANCHA, y le piden que explique “por qué prefiere mentir y manipular, en lugar de colgar las bases en la página web del Ayuntamiento para que los pedroteños puedan tener información de estos talleres de empleo que son de ámbito comarcal, y a los que pueden acceder en igualdad de condiciones que el resto de personas”.
Desde el Partido Popular de Pedro Muñoz aseguran que “el empecinamiento de José Juan Fernández y sus obsesiones políticas están costando muy caro a los pedroteños”. Tanto es así, que en un año y medio, el Ayuntamiento de Pedro Muñoz ha gastado más de 120.000 euros (más de 20 millones de las antiguas pesetas) en despidos, indemnizaciones y costas judiciales, “por pleitos caprichosos que el alcalde ha perdido en los tribunales”. Un dinero que sale de los impuestos de los pedroteños.
La última demanda perdida ha sido precisamente contra PROMANCHA. En 2011, el alcalde presentó una demanda contra la asociación para deslegitimar la elección de Ángel Exojo como presidente, a pesar de que fue elegido con los apoyos de todas las entidades representadas y de todos los Ayuntamientos de la comarca, salvo el de Pedro Muñoz. En este caso, el Ayuntamiento tendrá que pagar más de 10.000 euros en costas judiciales, después de que los tribunales dictaminasen que el nombramiento es legal. En tan sólo un año y medio, José Juan Fernández se ha convertido en el alcalde que más pleitos ha perdido en la historia del consistorio municipal.
Por último, los populares piden al alcalde “que se deje ya de estupideces, de hacer un ridículo que nos sonroja a todos, y que trabaje en positivo junto al resto de Ayuntamientos y entidades que conforman PROMANCHA para poner en marcha proyectos que beneficien a la comarca, y por ende, a Pedro Muñoz”.