GLOBALCAJA Campaña Nóminas mayo 26TSD RAIL
GFM JUNIO 2026NOVAGAS CRIOGENIA

Provincia Toledo

Álvaro Gutiérrez visita la exposición del colectivo artístico Espacio Cero en el espacio San Clemente

manchainformacion.com

MMC Junio 2026Talleres Manchegos junio
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha visitado la exposición del colectivo artístico Espacio Cero, cuya muestra de 73 obras puede conocerse en el Centro Cultural San Clemente, dependiente de la Institución, hasta el próximo 28 de abril.

Álvaro Gutiérrez se interesaba por las obras de los seis artistas que exponen, como son Miguel Hernández, Fincias, Antonio Navas, Rafa López, Victoria Sorell y Miguel Vallinas.

El presidente de la Diputación les daba la bienvenida al Centro Cultural San Clemente “que abre sus puertas a la creación y la creatividad, en una de las mejores decisiones que hemos tomado en nuestro Gobierno, pues en los últimos 8 años ha acogido casi 90 exposiciones y más de 60.000 visitantes”.

Álvaro Gutiérrez recorría las diferentes salas para disfrutar de las pinturas, esculturas y fotografías, en una muestra que refleja la filosofía de un colectivo que busca ofrecer alternativas artísticas, que quedan de manifiesto en la muestra que acoge el Centro Cultural San Clemente.

Agradecía el presidente a los artistas que exponen en esta exposición “su disposición para compartir con todos los visitantes sus ensoñaciones y proyectos, para evocar esas obras que nos trasladan a lugares inexplorados por nosotros, pero que forman parte de vuestro imaginario”.

Álvaro Gutiérrez también valoraba la pluralidad de un grupo de artistas que se manifiesta relevante y necesario para el arte en su conjunto.

Espacio Cero

Espacio Cero es un colectivo que surgió en 2017, con la idea de dar visibilidad a proyectos artísticos de diversas disciplinas y crear una red de apoyo dentro del mundo del arte.

A medida que fue pasando el tiempo se fueron uniendo a este proyecto más artistas, que enriquecieron el colectivo.

La diversidad de técnicas y carrera artística individual de los componentes del colectivo contribuyeron en el intercambio de experiencias a nivel conceptual y práctico.

En esta exposición puede apreciarse lo bien que encajan los diferentes estilos y conceptos, que componen Espacio Cero, creando un ambiente artístico dinámico y para todo tipo de gustos.

La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 28 de abril, pudiendo visitarse de forma totalmente gratuita, como ocurre con todas las muestras del Centro Cultural San Clemente, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas, de lunes a viernes, y los sábados de12.00 a 19.00 horas.

MANCHANORTE Junio2026CIRN ALCÁZARClínica Cervantes octubre 25
FERCAM 2026Eurocaja siéntete cliente junio26Gavira Criptana
Hotel IntelierDIPU TOLEDO SABOR TOLEDO Junio26DIPU CR DÍA DE LA PROVINCIA junio26
Gavira CriptanaFERCAM 2026Eurocaja siéntete cliente junio26
DIPU CR DÍA DE LA PROVINCIA junio26Hotel IntelierDIPU TOLEDO SABOR TOLEDO Junio26
Galindo 2026Reinavisión – abril-mayo26Tendencias Spa Capilar
CONSEJO REGULADOR 24JCCM TURISMO VERANO junio26AdvertisementTalleres Manchegos Audi Mayo 26Bodegas Símbolo octubre 25LA CRIPTANENSEMEDFYR Medicina General
CASA LA VIÑA Abril 22Ayto Villarta San Juan 26
ITV Cita previa 2024AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

En este enlace puedes ver la política de cookies: política de cookies