Los Premios del Trabajo Social de Castilla-La Mancha se celebran año tras año con el objetivo de poner en valor el Trabajo Social, visibilizar la profesión y destacar la importancia de las zonas rurales de la región, un ámbito en el que los profesionales del Trabajo Social desarrollan mayoritariamente su labor en Castilla La Mancha.
La categoría del compromiso social, premio a organizaciones, instituciones, entidades o empresas que se hayan distinguido por su labor o apoyo a los Servicios Sociales, a la profesión del Trabajo Social o en materia de responsabilidad social, ha recaído este año en la Asociación AFA Fuenteblanca de Consuegra.
El acto tuvo lugar el sábado 1 de abril en Tembleque, la directiva de la asociación estuvo acompañada por el alcalde, José Manuel Quijorna.
La Asociación de Enfermos y Familiares de Alzheimer Fuenteblanca, tiene como fin el trabajar para un futuro mejor de personas con alzheimer y otras demencias y sus familiares, ya que no sólo ofrece un lugar para la persona que lo padece, sino que proporciona un respiro familiar paliando los efectos de desgaste y del síndrome del cuidador quemado que puede padecer el familiar.