TSD RAILGLOBALCAJA Campaña Nóminas mayo 26
NOVAGAS CRIOGENIAGFM JUNIO 2026

Provincia Toledo

Gómez defiende la importancia de impulsar las tradiciones populares en los pueblos de Toledo

manchainformacion.com

Talleres Manchegos junioMMC Junio 2026
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social de la Diputación de Toledo, Ana Gómez, ponía en valor este fin de semana la importancia de impulsar las tradiciones en los municipios toledanos, como son las fiestas de San Martín de Montalbán en honor al Cristo de la Luz y la festividad y romería de San Gregorio, en Olías del Rey.

La vicepresidenta acudía el sábado a San Martín de Montalbán para asistir a la Misa en honor al Santísimo Cristo de la Luz y la posterior procesión por las principales calles del pueblo, cumpliendo así con una costumbre centenaria de enorme arraigo entre sus habitantes y vecinos llegados de otros pueblos de la comarca.

Junto a la alcaldesa de San Martín de Montalbán, Gema Calderón, la vicepresidenta compartía las fiestas de mayo del municipio con toda la ciudadanía, que empezaban el 29 de abril y se prolongarán hasta el próximo 13 de mayo, fecha en la que se llevará a cabo la esperada y multitudinaria romería de Melque.

Ana Gómez señalaba la implicación de todos los habitantes en estas fiestas patronales, que conmemoran la llegada del mes de mayo con actividades para todas las edades, aperitivo popular, actos religiosos, exposiciones, actuaciones musicales y actos culturales, que convierten a San Martín en capital de Los Montes de Toledo en esta primera quincena del mes.

Ayer domingo, la vicepresidenta se acercaba hasta Olías del Rey para disfrutar en compañía de la alcaldesa, Charo Navas, y de todos y todas las olieras de la festividad de San Gregorio, que se reunía en el parque “Jaime de Foxá”, en la zona conocida de Los Pinos, donde las actividades comenzaban desde las once de la mañana con talleres medioambientales y actividades recreativas.

Ana Gómez y Charo Navas felicitaban a todos los participantes en el concurso de tortillas, realizado en colaboración con las asociaciones locales, y entregaban las tradicionales roscas de San Gregorio y sangría a los asistentes.

La vicepresidenta reconocía la gran afluencia de público a la romería de San Gregorio, en una cita que ponía el punto y final a varios días de propuestas juveniles como el tardeo o conciertos para todas las edades, programados tanto en el casco urbano como en las urbanizaciones, en una fiesta que promueve la socialización, la integración, la igualdad y la participación.-

MANCHANORTE Junio2026CIRN ALCÁZARClínica Cervantes octubre 25
FERCAM 2026Eurocaja siéntete cliente junio26Gavira Criptana
Hotel IntelierDIPU TOLEDO SABOR TOLEDO Junio26DIPU CR DÍA DE LA PROVINCIA junio26
FERCAM 2026Eurocaja siéntete cliente junio26Gavira Criptana
DIPU TOLEDO SABOR TOLEDO Junio26Hotel IntelierDIPU CR DÍA DE LA PROVINCIA junio26
Reinavisión – abril-mayo26FESTIVAL HERENCIA PURA ESHENCIATendencias Spa CapilarGalindo 2026
Vinícola del Carmen Vermut Solidario junioTRAVESA 1,359CONSEJO REGULADOR 24Talleres Manchegos Audi Mayo 26Bodegas Símbolo octubre 25LA CRIPTANENSE
Ayto Villarta San Juan 26CASA LA VIÑA Abril 22
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ITV Cita previa 2024

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

En este enlace puedes ver la política de cookies: política de cookies