EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at

Provincia Toledo

El toledano Centro Cultural San Clemente acoge la exposición de pintura y escultura de Juan Méjica

manchainformacion.com

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El Centro Cultural San Clemente, dependiente de la Diputación de Toledo, abre sus puertas a la exposición de Juan Méjica, que podrá visitarse hasta el próximo 30 de junio.

La exposición recibe el nombre de ‘Galaxia Méjica’ y muestra una variada muestra, compuesta por 60 obras, que se mueve entre la abstracción y la figuración, entre la representación y lo esquemático, con especial predicamento de lo mítico, mágico y simbólico, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Las pinturas y esculturas de Juan Méjica llenan el espacio expositivo del Centro Cultural San Clemente, de la mano de un artista humanista que refleja el vigor y la vitalidad del arte español actual, con proyección internacional y al mismo tiempo con una clara identificación con su origen asturiano, relacionando los diferentes géneros artísticos.

La obra de Juan Méjica, como queda de manifiesto en su exposición en Toledo, avanza en la defensa de la sostenibilidad y define su preocupación por el medio, convertido en un creador inagotable de sinergias en el uso de los recursos artísticos, tecnológicos y económicos.

Entre lo figurativo y lo abstracto son múltiples las líneas de expresión e iconografías abordadas por Juan Méjica en las órbitas de la plástica.

En la obra de Méjica gravitan todas las formas y colores, incluso cuando representa la materia oscura.

Sus composiciones abstractas aúnan identidad, magia y azar, para mezclar reminiscencias curvilíneas, musicales y florales con lo gestual, germinal y transcultural, hasta desembocar en lo lírico y la evocación emocional.

Juan Méjica Nacido en Navia (Asturias) en 1956, ha realizado una labor artística compleja y variada desde 1980, cuya trayectoria figura en al menos una docena de libros monográficos, en la Enciclopedia General Larousse, el Diccionario Forum Artist, o la Enciclopedia Asturiana, entre innumerables publicaciones españolas y extranjeras.

Ha celebrado importantes exposiciones en España y en el exterior, habiendo proyectado y ejecutado murales, techos, relieves, esculturas y conjuntos escultóricos de grandes dimensiones en lugares públicos.

En muchos de sus proyectos, Méjica incorpora proyectos arquitectónicos, pintura, escultura, cerámica, mobiliario y otras manifestaciones artísticas con una visión universal.

Asimismo, ha abundado en la obra gráfica y el diseño, e ilustrado libros y códices como el Beato de Oviedo, el Juramento Hipocrático, o Canciones de Vida, Amor y Muerte.

Ha sido propuesto en repetidas veces para los premios ‘Velázquez’ y ‘Nacional de las Artes Plásticas’.

La visita a la exposición ‘Galaxia Méjica’ es gratuita y su horario es de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas, de lunes a viernes, y los sábados de 12.00 a 19.00 horas.

Talleres Manchegos Abril 24MEDFYR Medicina GeneralGLOBALCAJA PAC 24
LA CRIPTANENSE HorarioAYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24CONSEJO REGULADOR 24PECALUX
MEDFYR Medicina GeneralTalleres Manchegos Abril 24GLOBALCAJA PAC 24
PECALUXCONSEJO REGULADOR 24AYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24LA CRIPTANENSE Horario
ALMIDA Abril 21TRAVESA 1.399REINAVISIÓN Octubre 23VINÍCOLA DEL CARMEN Marzo 2024FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24BODEGAS SÍMBOLO enero 24
DIPUTACIÓN TOLEDO Abril 21
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21Cupones descuento en Publico
JCCM Subvención
ACM SEGUROS octubre 22CASA LA VIÑA Abril 22ITV Cita previa Abril 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas