«El Acuerdo del Consejo de Ministros de 28 de Diciembre de 2012 por el que se declara qué servicios de transporte ferroviario de viajeros de Media Distancia, prestados sobre la Red Convencional quedan sometidos a Obligaciones de Servicios Públicos (OSP), supone una reducción de casi un 25% de las relaciones de trenes que circulan en la actualidad».
«Esta pérdida de Servicios de Media Distancia convencional supone el aislamiento para zonas ya deprimidas, que quedarán aún más desatendidas en cuanto a prestaciones de servicios públicos, una nueva desvertebración de nuestra CC.AA, menor capacidad para crecer y un empeoramiento del empleo y de la calidad del mismo. Por todo ello, desde el Sector Ferroviario de Castilla La Mancha tenemos que manifestar lo siguiente»:
«1.- Mostrar nuestro más enérgico rechazo a cualquier supresión de servicios ferroviarios en nuestra CC.AA.
2.- Manifestar nuestro apoyo y exigencia de que todas las relaciones ferroviarias de Media Distancia de nuestra CC.AA. sean declaradas como Obligaciones de Servicio Público.
3.- Exigir, al Gobierno de la Nación que se mantengan todos los servicios ferroviarios de Media Distancia que actualmente transcurren por nuestra CC.AA, bien sean por la Red Convencional, Ancho Métrico o Alta Velocidad.
4.- Solicitar al Gobierno de la CC.AA. que también exija que se mantengan todos los servicios ferroviarios de Media Distancia que actualmente transcurren por nuestra CC.AA., adoptando las medidas que para ello fueran precisas.
5.- Solicitar una mejora en la calidad de los servicios prestados en la actualidad en nuestra provincia y Comunidad y unas relaciones comerciales (horarios y tiempos de viaje) más adecuados a las necesidades de movilidad de los ciudadanos.
6.- Reiterar nuestro compromiso en la defensa del mantenimiento del empleo, tanto el que pueda verse afectado de forma directa, como indirecta».









































































