EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at

Pedro Muñoz

Fernández subraya su «compromiso firme» con las mujeres y espera contar con recursos regionales para ello

manchainformacion.com

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Después de recibir un escrito del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha comunicando que el convenio de colaboración existente durante los últimos años, no va a ser prorrogado desde el Instituto (Convenio que cubría el salario de las cuatro trabajadoras del Centro de Pedro Muñoz); el Ayuntamiento hará un esfuerzo y dedicará tiempo de otros trabajadores a la realización de actividades, programas y prestación de servicios encaminados a la información, orientación y asesoramiento a las mujeres que lo soliciten.
Este esfuerzo se hará desde el Ayuntamiento, confiando en que, -como también ha comunicado el Instituto- se buscarán nuevos mecanismos para el mantenimiento de este servicio desde el próximo día 1 de enero de 2012 en las condiciones y cuantías que se establezcan en un nuevo y distinto instrumento jurídico.
Asimismo, Fdez-Zarco ha informado que “lo que sí sabemos por el Gobierno Regional es que habrá cambios en la gestión y funcionamiento de los centros, puesto que las ayudas y la colaboración con los Ayuntamientos que vienen prestando este servicio pasará a designarse por un proceso de libre concurrencia”.
José Juan Fdez Zarco ha agradecido a las trabajadoras del Centro de Pedro Muñoz el trabajo desarrollado en estos años de funcionamiento del mismo. Igualmente, agradece la disposición y el ofrecimiento de colaboración de las trabajadoras del Centro Social para, mientras tanto se firma un nuevo convenio, atender y orientar a las mujeres.
Por último y en este sentido el Alcalde ofrece su voluntad para trabajar de la mano del Gobierno regional “porque se trata de conseguir los recursos necesarios para promover actuaciones de sensibilización, prevención y asistencia a fin de garantizar el derecho que tienen las mujeres a recibir plena información y asesoramiento adecuado a su situación personal, también en nuestro pueblo“.

Talleres Manchegos Abril 24GLOBALCAJA Hazte ClienteMEDFYR Medicina General
LA CRIPTANENSE oferta hieloITV Cita previa 2024CONSEJO REGULADOR 24BODEGAS SÍMBOLO enero 24AYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24
Talleres Manchegos Abril 24GLOBALCAJA Hazte ClienteMEDFYR Medicina General
BODEGAS SÍMBOLO enero 24AYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24CONSEJO REGULADOR 24LA CRIPTANENSE oferta hieloITV Cita previa 2024
REINAVISIÓN Octubre 23TRAVESA 1.399ALMIDA Abril 21AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24Diputación de Toledo Corpus 24DIPUTACIÓN CR Agua 24
PECALUX
Cupones descuento en Publico
JCCM Subvención
CASA LA VIÑA Abril 22ACM SEGUROS octubre 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas