EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at
GFM 2024

Pedro Muñoz

El alcalde de Pedro Muñoz inicia una ‘caza de brujas’ contra profesionales del Ayuntamiento y de otras entidades

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El alcalde de Pedro Muñoz, José Juan Fernández, ha iniciado una auténtica ‘caza de brujas’ contra profesionales del Ayuntamiento e incluso de otras entidades y asociaciones que, a su juicio, no comulgan con sus ideas, no son de su cuerda política o no se prestan a sus artimañas. Una forma de proceder, sin parangón alguno, que ha llevado al Ayuntamiento a pagar importantes indemnizaciones, a estar sumido en diferentes litigios judiciales, a atentar contra los derechos de los trabajadores e incluso a privar a los ciudadanos de algunos servicios, según informa el PP en un comunicado de prensa.

Un ejemplo es lo ocurrido con las cuatro trabajadoras del Centro de la Mujer, que han sido despedidas, sin contemplaciones, provocando que Pedro Muñoz sea el único pueblo de la provincia y prácticamente el único de la región que se ha quedado sin Centro de la Mujer y que ha puesto de ‘patitas en la calle’ a las profesionales del mismo, a pesar de que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha aprobó un decreto en el mes de diciembre para que se pudiera solicitar la prórroga de los convenios vigentes suscritos para los diferentes Centros de la Mujer hasta que se resuelva la nueva Orden que regulará el funcionamiento de los mismos.

A José Juan Fernández no le ha importado despilfarrar casi 25.000 euros de los impuestos de los pedroteños en indemnizaciones a estas trabajadoras, una cifra que podría duplicarse si el despido es declarado improcedente, como probablemente puede suceder, ya que el alcalde no ha solicitado dicha prórroga.

Pero estas cuatro trabajadoras no han sido las únicas víctimas de esta ‘caza de brujas’. Ya en septiembre, una de las trabajadoras de la Escuela Infantil también fue despedida ‘con nocturnidad y alevosía’, y pisoteando todos sus derechos, puesto que el despido se le comunicó sin previo aviso, y concediéndole una indemnización de ocho días por año trabajado, es decir, “un despido muy de izquierdas”. En este caso, y antes de entrar al juicio, el alcalde tuvo que claudicar, y acceder a indemnizarla con 33 días por año trabajado.

Otro ejemplo es lo sucedido con la secretaria del Ayuntamiento, quien tras dar a luz y solicitar el permiso de lactancia que la Ley concede a las mujeres para ayudarlas a conciliar vida laboral y familiar, tuvo que recurrir a un juez para que interviniese en el caso, porque el alcalde le denegó la incorporación a su puesto de trabajo. Un auto judicial tuvo que decretar la incorporación de la secretaria a su puesto de trabajo y el alcalde ha tenido que claudicar después, y concederle el derecho de lactancia que le correspondía a dicha trabajadora.

La última ‘hazaña’ que demuestra el talante de José Juan Fernández son las acusaciones que en el último pleno vertió sobre el gerente de la Asociación para la Promoción y el Desarrollo de la Mancha Norte de Ciudad Real (PROMANCHA), unas acusaciones en las que le tachó de ‘chantajista’ cuando este profesional simplemente se limitó a informar al alcalde de Pedro Muñoz de cuáles eran los trámites legales a seguir respecto al cobro de la subvención del Museo Municipal ‘Juan Mayordomo’.

Desde el Partido Popular de Pedro Muñoz queremos denunciar estos hechos y lamentar la actitud de un alcalde que, lejos de ser progresista y respetuoso, se ha convertido en un perseguidor y hostigador de los profesionales, además de demostrar el poco respeto que siente hacia los derechos de las mujeres y hacia la igualdad. Desde el PP le exigimos que cambie de actitud inmediatamente, que deje esta estrategia de ataque sin sentido contra los profesionales del Ayuntamiento y de otras entidades, y se ponga a trabajar, de una vez por todas, por los intereses de los pedroteños y de Pedro Muñoz.

AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Excrementos
CINCOFRESH Pistachos 24CONSEJO REGULADOR 24GLOBALCAJA Hazte ClienteAYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24
AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24CONSEJO REGULADOR 24GLOBALCAJA Hazte ClienteCINCOFRESH Pistachos 24
ALMIDA Abril 21REINAVISIÓN Octubre 23FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24DIPUTACIÓN DE TOLEDO Naturaleza 24QUIXOTE TOURS Semana Santa 24MEDFYR Medicina General
JCCM Subvención
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21Cupones descuento en PublicoCASA LA VIÑA Abril 22ACM SEGUROS octubre 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas