La portavoz y vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha señalado hoy que “Cospedal empieza el nuevo año político con una asignatura pendiente del 2013, que es la de dejar de mentir, decir la verdad y asumir sus responsabilidades porque la inmensa mayoría de los españoles y de los castellano-manchegos no la creen en relación al caso Bárcenas, el mayor escándalo de corrupción de la historia de la democracia”.
Maestre se pronunciaba de esta manera esta mañana, en Toledo, en una comparecencia ante los medios de comunicación en la que señalaba que el año 2013 recién finalizado fue, en Castilla-La Mancha, “un año plagado de recortes, de mentiras y de papeles de Bárcenas, y así empieza el año 2014”. Un caso, este último, el llamado “caso Bárcenas” que ha afectado, a nuestra región de una doble manera: “Por la condición de número dos del PP nacional de Cospedal y por la acusación de haber financiado su campaña para las elecciones autonómicas de 2007 con una presunta comisión ilegal de 2007”.
La portavoz socialista recordaba que Cospedal se ha negado reiteradamente a dar explicaciones sobre esta última cuestión, la de la presunta financiación irregular de la campaña de Cospedal en 2007, a pesar de que está siendo investigada en la Audiencia Nacional.
Y es por eso, en su opinión, que la encuesta que publica hoy el diario El Mundo refleja, en el arranque del año, que nadie la cree: “El 85 por ciento de los españoles consideran que hubo una contabilidad B en el PP y que los dirigentes nacionales de ese partido cobraron sobresueldos en dinero negro. Y lo que es más grave, en el caso de Castilla-La Mancha, el 71 por ciento de los encuestados están convencidos de que Cospedal financió de manera irregular su campaña electoral del año 2007”.
Por este motivo, la dirigente socialista llamaba a Cospedal “a dejar de mentir, a decir la verdad, y a asumir su responsabilidad e irse, porque los castellano-manchegos no pueden soportar a una presidenta que con una mano, recorta, y con la otra, intenta tapar el Caso Bárcenas”.
En otro orden de cosas, Cristina Maestre considera “vergonzoso” que, durante los últimos días, varios dirigentes del PP hayan salido a los medios de comunicación a repetir el argumentario que dice que “en Castilla-La Mancha ya está habiendo recuperación económica y creación de empleo”.
A su juicio, “no se puede hablar de recuperación económica cuando hay 45.000 parados más desde que gobierna Cospedal, cuando una de cada tres familias en la región están por debajo del umbral de la pobreza y cuando muchas de ellas no pueden ni encender la calefacción”.