El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha exigido hoy la inmediata dimisión del secretario general del PSOE regional, Emiliano García-Page, tras el varapalo del Tribunal Constitucional, que refleja su fracaso personal y político.
En rueda de prensa, Cañizares ha exigido la dimisión de García-Page como senador autonómico y como secretario general del PSOE, por el fracaso obtenido en el recurso presentado –firmado por el propio García-Page, además de por 59 senadores socialistas más-.
En este sentido, el dirigente popular le ha instado a dimitir por su falta de criterio político ante la medida de ejemplaridad y ahorro, planteada por la presidenta Cospedal; por su defensa de privilegios a favor de altos cargos o expresidentes; y ahora, por la defensa de que la actividad política produce derechos adquiridos, que el Tribunal Constitucional le niega.
En este sentido, el portavoz popular ha lamentado que García-Page tenga en la mentira, la falsedad y la calumnia su manera de hacer política.
De este modo, el parlamentario ha recordado la violencia en las expresiones de Page, al referirse a esta reforma, absolutamente constitucional; calificándola como “atraco democrático”, lo que le sitúa en la radicalidad de planteamientos, en la confrontación y en la ausencia de diálogo, para alcanzar acuerdos, en contra de lo que reclama la sociedad de Castilla-La Mancha.
Así, Cañizares ha explicado que, en tiempos de dificultad económica, Page se ha convertido en un político únicamente interesado en la defensa de sus intereses personales y partidistas; en contra de la ejemplaridad y austeridad que nos exigen los ciudadanos.
El portavoz popular ha indicado que el PSOE de Castilla-La Mancha necesita caras nuevas, capaces de defender los intereses de la sociedad, y no los intereses personales de partido, como está haciendo García-Page; de quien, -ha denunciado-, no ha cotizado ni un solo día a la Seguridad Social por una actividad distinta a la política.
Además, Francisco Cañizares ha señalado la absoluta normalidad en la actividad parlamentaria durante 2013 y lo que llevamos de 2014, periodo en el que los diputados regionales han dejado de percibir su retribución; lo que demuestra el compromiso de los parlamentarios por resolver los problemas de los ciudadanos, ha concluido.





































































