En rueda de prensa, López ha calificado de logro histórico la aprobación, por parte del Gobierno de España, de los planes hidrológicos de las diferentes demarcaciones de agua, entre ellos, los del Guadiana, Tajo y Júcar.
De este modo, ha señalado que, gracias al trabajo de la presidenta Cospedal y de la consejera García De La Calzada, se ha conseguido más agua en calidad y cantidad para la región, mejorar los regadíos y consolidar las infraestructuras. De lo conseguido, la parlamentaria ha subrayado la reserva de agua para los embalses de Entrepeñas y Buendía, pasando de los 240 hectómetros cúbicos con los socialistas, a los 400 hectómetros cúbicos con el Gobierno de Cospedal. Además ha resaltado los 10 metros cúbicos por segundo como caudal ecológico mínimo en el río Tajo a su paso por Toledo y Talavera de la Reina, que ha conseguido el PP.
También ha valorado que el pasado Consejo de Ministros aprobara 124,1 millones de euros para el Plan de Actuaciones Prioritarias en materia de agua en las demarcaciones hidrográficas del Guadalquivir, del Tajo y del Júcar, de los que 74 millones están destinados a Castilla-La Mancha y ha señalado el Acuerdo de Planificación Hidrológica de las cuencas del Tajo, Segura y Júcar, que da seguridad jurídica al funcionamiento del trasvase Tajo-Segura.
La diputada regional ha valorado, asimismo, los 460 hectómetros cúbicos más de agua para Castilla-La Mancha, destacando también que Albacete ya no tendrá que pagar por el consumo del agua del Júcar.
La parlamentaria, también ha subrayado la regularización de pozos, habiendo ya más de 2.000 pozos regularizados, así como la puesta en marcha de regadíos, el plan de construcción de 74 depuradoras y la Inauguración de Estaciones de Tratamiento de Agua Potable (ETAP).
Inmaculada López, asimismo, ha recalcado que el objetivo de la presidenta Cospedal sigue siendo la creación de empleo y riqueza. Así, ha valorado el programa Empresa-Empleo, que en su primera fase estuvo dotado de 14,5 millones de euros y posibilitó que el 32% de los contratos fueran indefinidos. Ahora, con la segunda edición de este programa, debido al éxito y a la buena acogida que ha tenido por parte de los empresarios, se dotará con 5 millones de euros más.
La diputada regional también ha destacado la importancia del Turismo, como motor de desarrollo económico en la región y ha señalado la importancia de dos efemérides como son el IV Centenario de El Greco y el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Así, ha indicado que de este modo, todos podremos disfrutar de la gran riqueza de la Semana Santa en nuestra región y del Año Greco.
Asimismo, ha indicado la importancia del Anteproyecto de Ley de Caza, que ayer el Ejecutivo regional tomaba conocimiento del mismo. En este sentido, ha señalado que va a dar un marco jurídico a esta actividad tan importante, que genera más de 6.500 puestos de trabajo y más de 600 millones de euros en actividad económica.
Inmaculada López, también ha destacado el Programa de Desarrollo Rural, apuntando que el que ahora finaliza estaba dotado de 200 millones de euros, que estuvimos a punto de perder por la nefasta gestión del PSOE, que solo ejecutó un 30% del montante económico. Sin embargo, ha explicado, el Gobierno de la presidenta Cospedal habilitó 236 millones de euros y 200 más para 2014, para llevar a cabo las inversiones y justificar estos fondos de desarrollo rural.
Según la dirigente popular, ahora estos fondos están garantizados, gracias a Cospedal. Así, ha indicado que el nuevo programa de Desarrollo Rural 2014-2020 cuenta con una dotación de 1.147 millones, para dinamizar el medio rural, fomentar la creación de empleo y la fijación de población, contando con importantes ayudas también para la incorporación de jóvenes a la actividad agraria.
Por último, Inmaculada López ha valorado el anuncio ayer del Gobierno regional de la aprobación de la creación del Colegio Oficial de Periodistas, que fue un compromiso personal de la presidenta Cospedal. Según la diputada regional, “estamos ante un Gobierno que cumple y que tiene como objetivo la superación, y el compromiso con todos los sectores de la región”, ha concluido.






































































