Definido como un “concierto de difusión musical” para públicos de todas las edades, contará con la participación de cerca de 90 jóvenes, alumnos de las Escuelas Municipales de Música ‘Gratiniano Martínez’, de Villacañas; ‘Eixample Joan Manuel Serrat’, de Barcelona; ‘Diego Ortiz’, de Toledo; y Escuela de Música y Danza de Campo de Criptana, unidas para la realización de este novedoso y didáctico proyecto musical y social.
En este sentido, el alcalde ha destacado la importancia que tienen los intercambios para los jóvenes músicos, por cuanto supone en aprendizaje, experiencia, enriquecimiento y nuevas oportunidades para la gestación de grupos musicales. Asimismo, ha asegurado que “en el momento de crisis actual, una iniciativa como esta tiene un gran interés e importancia, porque beneficia al desarrollo integral de las personas”.
Finalmente, Lucas-Torres ha agradecido el trabajo de Antonio Domingo “como impulsor de este gran proyecto” y “a todos los directores de las escuelas de música participantes y a todos aquellos que hacen un esfuerzo muy grande para mantener viva la llama de la música”.
Antonio Domingo ha señalado que “además de un concierto de difusión musical, es un concierto metadidáctico, porque en el propio concierto explicamos cómo hacemos el concierto”. Así tras la interpretación del tema musical, se dará paso a seis escenas de explicación del proceso musical, a través del cual “enseñaremos a leer música al público en directo”.
Por su parte, Ángel Luis Cobos ha asegurado el entusiasmo con el que los alumnos afrontan este concierto y ha avanzado una sorpresa final de este concierto, consistente en una batucada que se celebrará en los aledaños del Teatro Cervantes, con instrumentos reciclados.