El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas-Torres, junto a la concejala responsable del área de Igualdad, Rosario Calonge, y varios miembros de la Corporación Municipal, asistía a este acto central en el que los diferentes colectivos de mujeres instalaron varios stands para dar a conocer su oferta lúdica y formativa, con el fin de promover la inscripción de nuevas socias.
Lucas-Torres felicitaba a todo el colectivo de mujeres “en un día tan señalado para vosotras como es este” indicando que “vuestra entrega y dedicación ha permitido que nuestra sociedad hoy sea lo que sea”. El alcalde les agradeció el hecho de haberse amoldado a las circunstancias y haber preparado un acto “mucho más austero, pero igualmente creativo” ya que durante el mismo se promovió la celebración de un concurso gastronómico entre las socias de los diferentes colectivos.
El alcalde manifestó que “las asociaciones de mujeres de Campo de Criptana dais mucho de sí, en tanto que ayudáis en el compromiso que el municipio tiene adquiridos con la cultura o la solidaridad, llegando donde otros no lo hacen”. Por eso las animó a continuar en la misma línea y a seguir en próximos años con un acto de esas características.
Finalmente, Lucas-Torres agradeció la labor desarrollada desde la Concejalía de Igualdad, así como por las trabajadoras del Centro de la Mujer “institución que muchos desconfiaban que siguiera adelante, y que continúa dando muestras de su profesionalidad, como uno de los centros referentes en la provincia”.
El acto se completó con las actuaciones de las componentes de las asociaciones Hontanillas, Amas de Casa y Viudas, que realizaron una serie de números de baile y canto. Igualmente, el concurso gastronómico, al que se presentaron platos dulces y salados se saldó con el triunfo de la tortilla de Nieves Muñoz, el pisto de Quiteria Quintanar, el arroz con leche de Encarnita Carmona, y las torrijas de Santi Bustamante.