El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, ha asegurado esta noche que el objetivo del Gobierno regional es apoyar a los emprendedores para que creen empleo.
“Desde el Gobierno se les apoyará para que puedan sentir que Castilla-La Mancha es la mejor tierra donde asentarse. Necesitamos empresarios, gente con ideas que quiera emprender en Castilla-La Mancha”, ha manifestado el delegado durante la presentación en Almodóvar del Campo de una empresa artesanal dedicada a la confección de instrumentos de madera de raíz de brezo.
El delegado, que ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, José Lozano, y por la senadora, Carmen Fúnez, ha subrayado el esfuerzo del Gobierno regional a la hora de poner al alcance de los emprendedores las mejores condiciones para que puedan desarrollar su trabajo. “Son el motor del empleo y el motor de la generación de riqueza”, ha señalado.
Lucas-Torres también ha recordado que el objetivo del Ejecutivo castellano-manchego -a través de la Ley de Emprendedores, Autónomos y Pymes- es que Castilla-La Mancha sea la región con menos obstáculos burocráticos para el emprendimiento.
Tras la presentación de esta empresa en la localidad, y tras dar a conocer estos instrumentos musicales hechos a mano, los asistentes al acto han tenido la oportunidad de disfrutar de una exposición de las citadas piezas, “una muestra de gran belleza artesanal que aúna arte y música”. Además, ha tenido lugar una audición con este tipo de instrumentos, pioneros en estos ámbitos, gracias a la sección de viento de la Asociación Musical ‘Valle Alcudia’.
La empresa, Investigaciones Manchegas, va a participar en la Feria Internacional de Frankfurt, donde los artesanos podrán presentar estos instrumentos musicales de madera de raíz de brezo.