Una iniciativa con la que los más pequeños del municipio, con edades comprendidas entre los 3 y los 11 años, plasman en dibujos sus impresiones acerca de la Semana Santa, continuando así con una tradición histórica para la población.
De hecho, el presidente de la Junta General, Santiago Calonge, indicaba que “este concurso no pierde interés para los niños ya que desde pequeños aprenden a amar esta celebración tan importante para los criptanenses”. Calonge afirmaba que las obras “muestran claramente lo que sienten por la Semana Santa de una manera pura y limpia”.
En esta ocasión, los ganadores del concurso han sido en la primera categoría, María Shoko y Manuel Soriano; en la segunda categoría, Sonia Olmedo y Carlos Horta; en la tercera categoría, Gema Simón y Luz Panduro; en la cuarta categoría, Paula Castellanos y Rebeca Molina; y en la categoría especial, Noelia Lucas y Antonio Jiménez.
La mayoría de ellos recibieron material escolar, aunque también destacaron otros premios como una bicicleta, una consola de última generación o una tablet.