El Vía Crucis Cuaresmal de la Junta de Hermandades de Daimiel (JJHH) procesionó con solemnidad por primera vez la noche del sábado. La temperatura también acompañó a esta nueva procesión, que fue bastante agradable, organizada por la JJHH. Alrededor de 60 hermanos de las diferentes cofradías daimieleñas acompañaron con velones en el cortejo procesional con el Santísimo Cristo del Consuelo portado a hombros por diferentes turnos, correspondientes a las distintas hermandades de la localidad.
Una procesión que también tuvo al Convento de Las Mínimas como otro de los protagonistas del vía crucis, ya que desde esta iglesia no es sede canóniga de ninguna cofradía y por tanto no es habitual ver salir desde su interior a ningún paso, como sí lo hiciera el sábado el Cristo del Consuelo.
Una iniciativa que fue respaldada por un gran número de fieles, con la presencia del alcalde, Leopoldo Sierra, varios miembros de la corporación municipal y el presidente de la JJHH, Ramón Galiana, acompañado por el resto de presidentes de las cofradías daimieleñas. Todos ellos siguieron el recorrido de las 15 estaciones penitenciales, representadas por los cuadros que la Hermandad del Cristo de la Luz coloca cada Martes Santo, rememorando y meditando a lo largo del camino de Jesucristo hacia el calvario hasta su crucifixión y muerte.
Un vía crucis que como novedad, también transcurría por varias calles que tampoco suelen ser incluidas en los recorridos habituales de Semana Santa, como la calle Colón, Don Tiburcio o Ruiz Valdepeñas. Una novedad con la que la JJHH pretende que cada año sea una cofradía daimieleña diferente la que protagonice el vía crucis, esperando que sea una procesión más dentro de la tradición cofrade de la ciudad.