Tanto el triduo en honor a la Virgen de la Amargura, que comienza este jueves a las 19:00 horas, como la función en honor al Santísimo Cristo de la Columna del domingo, prevista a las 12:00 horas, cambian su ubicación habitual de la iglesia de San Pedro por la ermita de San Roque. Lo confirmaba en los micrófonos de Radio Daimiel el presidente de la hermandad del Santísimo Cristo de la Columna y Nuestra Señora de la Amargura, Manuel Aguirre.
Desde la hermandad de Los Coloraos se ha tomado esta decisión junto con el párroco, Eulalio Asensio, “al no disponer de tiempo suficiente para terminar los trabajos de pintura y limpieza que se están acometiendo en el templo”. Según Aguirre, “nos hubiera gustado poder hacerla en San Pedro, pero ha sido imposible”, indicaba. Sin embargo, consideró “el sitio es lo de menos”.
De esta manera hacía un llamamiento a los hermanos a la asistencia, tanto al triduo como a la función, a pesar de este cambio de ubicación. Recordó la importancia de “asistir a los cultos y a los actos de la cofradía”.
También el próximo domingo, desde las 16:00 horas, la cofradía celebra cabildo ordinario en el centro pastoral Josefinas. Aguirre precisó que, entre los puntos a tratar estarán los preparativos de la procesión de La Borriquilla, el Domingo de Ramos, y de la procesión del Jueves Santo, así como el nombramiento de cargos y del estado de cuentas de la hermandad.
Vía Crucis Cuaresmal
Respecto al primer Vía Crucis Cuaresmal de las Hermandades, celebrado el pasado sábado, Aguirre se mostraba satisfecho con la organización y con la participación de los daimieleños tanto en la calle como acompañando al Cristo del Consuelo, primera imagen titular de este nuevo culto, cuya continuidad, aseguraba Aguirre, “está garantizada”.