En declaraciones a los medios en Talavera de la Reina (Toledo), Tirado ha señalado que el vino, junto al queso, el aceite y “tantos y tantos productos” hace de Castilla-La Mancha “la despensa de calidad de España y del resto del mundo”.
De este modo, ha afirmado que esta iniciativa de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha situado a los vinos de la región “donde realmente se merecían: entre los mejores del mundo”, y ha apuntado que “tenemos que seguir trabajando para que el vino siga creando oportunidades de empleo”, tanto en la viticultura como en sectores como el enoturismo.
El presidente de las Cortes ha resaltado que en la Cumbre del Vino han participado en las conferencias “primeros nombres en todas y cada una de las especialidades”, en un evento desarrollado en 16 ciudades que ha contado con una gran afluencia de público tanto en los conciertos como en las catas y bodegas.
Por ello, ha augurado que esta cumbre ha sido “la segunda de muchas otras”, al tiempo que ha aseverado que Castilla-La Mancha tiene “un gran potencial” que hay que aprovechar en la comercialización y en la exportación. “Ha quedado claro por todos los expertos que cuando se habla de calidad hablando de vino se habla de Castilla-La Mancha”, ha añadido.
Finalmente, Tirado ha agradecido la implicación de todos los participantes y asistentes y, en especial, de los medios de comunicación internacionales, nacionales y de Castilla-La Mancha, cuyo trabajo ha contribuido “al éxito” de la Cumbre y a que los castellano-manchegos se hayan sentido “orgulloso de un producto de nuestra tierra”.