Caja Rural Castilla-La Mancha ha suscrito esta tarde un acuerdo de colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la JCCM para dotar a los Institutos de Educación Secundaria titularidad de la Administración Educativa de Castilla-La Mancha de dispositivos desfibriladores semiautomáticos, como elemento de seguridad para beneficio de alumnos, profesores y personal docente.
La entidad financiera proporcionará los recursos económicos necesarios para que los Centros adquieran los dispositivos desfibriladores de forma inmediata. El límite de la dotación económica necesaria para la realización de esta iniciativa alcanza los 300.000 euros.
Martín López: “Esta medida puede salvar vidas, el mayor bien que tenemos”
El director general de la Entidad, Víctor Manuel Martín López, subrayó la rúbrica la implicación y el compromiso de la Caja “con su tierra y con su gente, y por velar la mejora de la calidad y seguridad de alumnos y profesores”.
En este sentido, señalo que “estamos más que encantados de contribuir a esta iniciativa que puede salvar vidas, el mayor bien que tenemos. La Caja se siente orgullosa de colaborar en este proyecto enormemente sensible, humanitario, que mejora la calidad y seguridad de los alumnos, profesores y personal en general de los centros educativos de nuestra comunidad autónoma, y que demuestra la responsabilidad, alma y corazón de nuestra Entidad”.